domingo, 28 de diciembre de 2014

Sorteo “Quien dijo como dos gotas de agua, dijo se da un aire”


Encontraréis más detalles sobre el concurso en el post  "Como dos gotas de            agua. Orgullo infinito".

Como dos gotas de agua. Orgullo infinito.

“El orgullo de madre puede llegar hasta límites insospechados. ¿Qué deben de sentir las madres que tienen hijos que son sus clones?. Sin duda orgullo infinito” 
Todas los padres tendemos a sentirnos por defecto orgullosos de nuestros hijos. Seguro que aunque lo intentemos y aunque nos creamos que sí lo somos, no somos objetivos. 
Nuestros hijos siempre son muy listos, muy monos, muy simpáticos… ¿Pero que se debe de sentir  cuanto tu hijo es un mini tú? ¿cuando madre e hijos son como dos gotas de agua?

No puedo dar respuesta a esta pregunta porque en mi caso no es así, pero sólo con la sensación que se siente cuando te dicen que tu hijo se parece a su mamá, puedo llegar a imaginarme el orgullo que se puede sentir cuando tú hijo se convierte en tu mini yo.

¿Vuestro hijo se parece a vosotras o a su padre? ¿se parece a su abuela o abuelo? ¿se da un aire a algún familiar? Animaros a participar en nuestro concurso “Quien dijo como dos gotas de agua, dijo se da una aire”. 

Para participar sólo tenéis que enviarnos, a madresdisfrutonas@gmail.com o si lo preferís subir a facebook, una foto en la que aparezca la persona (padres, tíos, abuelos…) a la que se parece el niño y por supuesto el niño y contestar un breve cuestionario que encontraréis en el post “Sorteo “Quien dijo como dos gotas de agua, dijo se da una aire””. No olvidéis poner en el asunto del mail el nombre del sorteo.

Entre todos lo participantes, el día 15 de enero, sortearemos una super agenda personalizable de Mr Wonderful para el 2015. ¡Es la que yo me he comprado!. Podéis ver más detalles sobre el premio en el post "Agendas originales para mamás especiales".
El día 16 de enero publicaremos el resultado del sorteo y la foto ganadora (en caso de no querer que tu foto sea pública háznoslo saber en el mail en que nos envíes la foto).

Aquí os dejo unos cuantos ejemplos de celebrities cuyas hijas son literalmente clones de sus madres, y en este caso además son todas guapísimas, con lo que imaginaros las niñas, son para comérselos…. Son todas como dos gota de agua, impresionante.

Katie Holmes  y su hija Suri, el parecido es alucinante. Son literalmente como dos gotas de agua.



 Reese Witherspoon y su hija Ava Elisabeth. Desde que nació la niña apuntaba maneras, igualita que mamá.


Alessandra Ambrosio y su hija Anja Luis. La hija de la top model apunta maneras y ya ha hecho sus pinitos como modelo.


Uma Zurman y su hija Maya. ¿qué os parece, igualitas no?.


Pues hasta aquí el post de hoy, y ya sabéis ¡animaros a participar en nuestro sorteo!



sábado, 27 de diciembre de 2014

3 Recetas con chocolate para disfrutar con nuestros peques

"Las vacaciones de Navidad nos permiten pasar más tiempo junto a nuestros peques, y no siempre es fácil entretenerlos... ¿Se os han acabado las ideas para estos días de vacaciones?, ¿que os parece unas dulces recetas con chocolate para cocinar juntos?"

Como apasionada del chocolate que soy (digo apasionada, porque no decir adicta), no puedo dejar pasar la oportunidad de compartir con vosotras algunas recetas de postres exquisitos donde el chocolate es el principal protagonista. 
Quizás algunas de vosotros estáis pensando, "pero si el chocolate no es bueno para los niños... mejor que mi hijo no coma todavía"... ¡Pues os equivocáis! El chocolate, en su justa medida, es muy bueno para los niños y os lo voy a demostrar.

El chocolate es nutritivo, energético, rico en calcio, fosfato y otros minerales indispensables para el crecimiento de los más pequeños. Además, contienen sustancias naturales que le otorgan efectos antioxidantes protegiendo al organismo de las enfermedades cardiovasculares.

Las propiedades del cacao activan al sistema nervioso y permite que los niños estén más activos y atentos ante los estímulos externos y además está comprobado que el chocolate reduce la ansiedad y el estrés, gracias a que es rico en compuestos bioactivos que corrigen los desequilibrios que produce el estrés.

Dicho esto:
  • poner los delantales a vuestro peques.
  • explicarles que su ayuda va a ser muy importante para que el postre salga bien y que tienen que tener mucho cuidado de no hacerse daño y no tirar nada..
  • y ¡listos para empezar!. Seguro les va a encantar vestirse de cocineros, alcanzaros la cosas, remover sin parar y como no, catar el producto.


Fondue de chocolate: chocolate en estado puro, por lo que ¡¡me chifla!!. 

No requiere de habilidades culinarias ya que en caso de no disponer de fondue se puede derretir el chocolate al baño maría y listo (nuestros pequeños nos pueden ayudar a remover para derretir el chocolate), y además puede ser la excusa perfecta para que nuestro niños coman fruta. También puede hacerse con nutella, chocolate a la taza, y mojar galletas, torta, bizcochos, chucherías...en fin sólo es cuestión de dejar volar la imaginación.


Tarta de tres chocolates: a mi personalmente me encanta (está buenísima), es fácil de hacer, y los niños os pueden ayudar a remover y a decorar la tarta.

Ingredientes: 3 botes de nata de nata de montar de 200 ml, 150 g de chocolate negro, 150 g de chocolate con leche, 150 g de chocolate blanco, 3 sobres de cuajada, 3 vasos de leche, galletas maría (un paquete) y mantequilla (unos 100 gramos). Molde redondo rígido de dos piezas para poder des-moldar fácilmente.

1. Triturar las galletas maría, y mezclarlas añadiendo la mantequilla derretida hasta que se hace una pasta. Con la ayuda de una cuchara, rellenar la base del molde con las pasta de galleta.

2. Disolver en un vaso de leche un sobre de cuajada y reservar.

3. Poner una olla al fuego con un bote de nata y el chocolate negro, remover sin parar hasta que se derrita el chocolate, momento en que lo mezclaremos con el vaso de leche con cuajada. Si es necesario batir un poco con la batidora que la cuajada quede bien disuelta.

4. Verter el contenido en el molde (no verter directamente de la cazuela haciendo con el cazo sopero para evitar que se estropee la base). Meter en la nevera hasta que este lista la siguiente capa.

5. Repetir los pasos del 2 al 4 para el chocolate blanco y para el chocolate con leche.

6. Dejar enfriar en la nevera (si se puede dejar enfriar 24 h perfecto).

7. Antes de servir decorar con virutas de chocolate negro o de colores, o con lacasitos, con chocolate en polvo... con lo que se os ocurra (este momento le encantará a vuestros peques). Des-moldar, cortar y servir.


Árbol de Navidad de Nutela: también me encanta, esta súper bueno y vuestros peques os pueden ayudar.

Ingredientes: 2 láminas de hojaldre, 1 bote de nutela y 1 huevo.

1. Prepara la base de nuestra primera plancha de hojaldre y pincelarla con la nutella (aquí os pueden ayudar los peques sin peligro). 

2. Poner la segunda hoja de hojaldre encima. Cortar el hojaldre para darle la forma de un árbol de Navidad. (No tires los recortes, te servirán para decorar (por ejemplo hacer una estrella para poner en la punta)). (Aquí os pueden ayudar, y o los dirigís para que quede un árbol bonito, o les dais libertad artística, arriesgando diseño, jejeje).

3. Para hacer las ramas, hacer cortes horizontales desde el borde del árbol hasta dentro por todo el árbol (dejar un trozo si cortar). Girar las ramas haciendo tirabuzones (cuidado de no romperlo). (Está parte es más delicada, depende de la edad del niño... pero yo no me fiaría).

4. Pincelar todo el árbol con el huevo batido.

5. Hornear a 180ºC con calor arriba y abajo o con ventilador (tiempo aproximado 15 minutos o hasta que esté dorado).

Si quieres darle un toque de nieve espolvorea con azúcar glas.


velocidad cuchara

Esto es todo por hoy, espero que con estas ideas paséis un montón de momentos disfrutones, tanto haciéndolos con vuestros peques como comiéndolos. 
Animaros a compartir con nosotros vuestras experiencias  o ideas, y si lleváis a cabo alguna de estas ¿que les han parecido a vuestros peques? ¿cómo ha ido la experiencia con vuestros mini chefs?.

Por cierto ¿aún no habéis participado en nuestro “Sorteo “Quien dijo como dos gotas de agua, dijo se da una aire””Estáis a tiempo hasta el 15 de enero. Es muy sencillo, tan sólo necesitáis una foto y 5 minutos de vuestro tiempo y podéis ganar una agenda Mr Wonderful para el 2015 ("Agendas originales para mamás especiales".).

Si os ha gustado el post no olvidéis compartir (enlaces a las redes sociales a final del post).


miércoles, 24 de diciembre de 2014

Agendas originales para mamás especiales

"Empieza un nuevo año ¿entre vuestros nuevos propósitos están entre otros ser más organizada, no olvidarse de las cosas y tener todo listo a tiempo?. Mamás, una súper agenda puede ayudaros a cumplir este objetivo".


Estamos a las puertas de un nuevo año, y como cada año yo ya estoy pensando en los propósitos para el 2015. Este año he decido desistir de los tópicos como: apuntarme al gimnasio (ya pague hace muchos años la cuota de 9 meses por adelantado para que me regalarán 3 meses, y creo que me salió la sesión de gimnasio a unos 30€), apuntarme a la tan exitosa moda del running (ya lo intente hace 2 o 3 años, y tengo todo el equipo nuevo, de hecho mis maravillosas zapatillas nike para runners profesionales diría que todavía tienen la suela limpia (casi pasarían por sin estrenar), hacer un curso de inglés (aún tengo sin estrenar la maravilloso maletín con el curso de aprende inglés desde casa)... así que visto lo visto he decido plantearme propósitos accesibles y para los que tenga la motivación suficiente para poderlo llevar a cabo..


Mi propósito es: ser más organizada y conseguir romper la espiral de despistes que se inicio con el embarazo de mi primer hijo y que ya no se ha roto.
¿Cómo tengo pensado llevarlo a cabo? Pues he decido comprarme una agenda donde apunte todas las cosas que no hay que olvidar. 
He decidido buscar una agenda especial, que me motive a llenarla de cosas bonitas e interesantes, y que además de permitirme cumplir mi objetivo, me sirva a su vez de diario sintético de cosas importantes que vayan pasando (por ejemplo los principales avances de mi bebé, eventos con amigas..). Así que llevo ya un tiempo buscando sin parar mi agenda ideal... 

Os hago un resumen de las opciones que más me han gustado y con cual he decidido quedarme para mí.

1). Comprar una agenda normal y ser tu misma quien la customice. En internet hay muchos blogs de scrap booking con ideas para decorarlas.






Pros: son agendas únicas y totalmente a tu gusto.

Contras: tienes que ser tú quien les de forma y por tanto no sabes cual será el resultado final. Creo yo que entre el precio de la agenda, más lo que te gastes para customizarla (ahí ya depende de cada uno) el precio se puede disparar.

2). Mr Wonderful nos presenta una agenda optimista con mensajes motivadores, diseño sencillo pero alegre y customizable. La agenda se divide en 3 secciones, agenda, notas y pegatinas (coloridas para customizar los eventos de tu agenda). 
Me gusta mucho que en el apartado notas tiene plantillas por temática, para conseguir que no se te olvide nada: Cosas por hacer,  mis contactos, mis cuentas, notas, recordatorios, escapadas, decisiones con pros y contras.



Pros: es muy económica sobre todo teniendo en cuenta lo que ofrece, te permite customizarla sin necesidad de comprar pegatinas, la segmentación de la agenda me parecen útil para tener todos los temas identificados y controlados.


Contras: el diseño de la tapa no me acaba de convencer (ese azul tan fuerte...), y me da la sensación de que el espacio por día se puede quedar algo corto.


3). Blurb nos permite hacer agendas personalizadas  de calidad (o eso parece según se ve en la web), con fotos propias y permite customizar tanto estructura de la agenda, como el tipo de papel (liso a rayas, estucado, de diferentes grosores) y el tipo de tapas.

Pros: queda una agenda totalmente personalizada con fotos, por lo que el toque que le das es mucho más personal. Buena calidad. En la web hay tutoriales sobre como utilizar la aplicación para maquetar.

Contras: es más cara por ejemplo que la opción de Mr Wonderful, y es necesario perder bastante tiempo para crearla, precisamente por tener que hacer el trabajo previo de elegir fotos, maquetar... (y tiempo lo que se dice tiempo parece que hoy en día poco, yo por lo menos).

4). Cinderella, nos ofrece agendas con un estilo totalmente diferente muy coloridas. Son agendas de 52 semanas pero sin fecha por lo que pueden empezarse en el momento que sea y dura año. A mí me han llamado la atención.



Pros: agendas muy originales con un estilo diferente a las agendas scrap habituales. El hecho de que no lleve fechas es verdad que permite iniciarlas en cualquier momento, pero a su vez no tiene calendario...

Contras: su precio (según la web 27€).

Antes de empezar el post, me había decidido por la opción 4, porque me encantaría hacerla yo desde cero, pero para eso ya voy tarde y mi tiempo además es muy escaso; pero al terminar el post, después de hacer mi análisis de pros y contras, creo que me voy a decantar por la opción 2). 

Cómo no tengo costumbre de usar agenda, creo que es una opción barata (no sea que luego no funcione) para probar y que también me permite customizarla, y quien sabe quizás me inspiro y el año que viene customizo de cero la mía. 

Y vosotras, ¿tenéis agenda? ¿cual os gusta más?.





viernes, 19 de diciembre de 2014

Papás, ¿necesitáis ideas para sorprender a vuestras mamás disfrutonas está Navidad?

"Papás, vuestras queridas mamás disfrutonas llevan todo un año trabajando, ocupándose de los peques y de la logística familiar, ¿no creéis que los Reyes Magos deberían tráeles algo especial?. Yo creo que sí, se lo merecen".
Este post va a ir dirigido especialmente a los papás, pero ojo, ¡mamás disfrutonas, no dejéis de leerlo, porque si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña!. Con esto quiero decir que si vuestros queridos mariditos no se dan por aludidos con este post o no pierden su tiempo en leerlo, siempre podéis ponerlo vosotras en la carta a los reyes, y...  ¡¡¡a ver si hay suerte!!!.

El objetivo de este post no es daros ideas convencionales como un bolso, una colonia... sino daros algunas ideas más originales. 

Obviamente si sabéis de algo que vuestras mujeres desean a muerte y ellas no se lo van a comprar, eso siempre es caballo ganador; pero hoy en día, que todos nos damos nuestros caprichos, yo creo que es más importante darle un punto de originalidad a nuestros regalos (al menos de vez en cuando).

Bueno, ¡¡allá vamos!!

¿Qué tal una sesión privada de compras con tu personal shopper? Este regalo es increíble y hay muchas opciones, desde una sesión de compras para un evento especial o para renovar tu armario, hasta un día al estilo pretty woman, por todo lo alto, con chófer, brunch y masaje para culminar (esto ya depende de los presupuestos y el servicio se puede adaptar). 

Se puede regalar la personal shopper y algo para las compras o sólo la personal shopper. Además aunque no compres te sirve para conocer tiendas diferentes, originales, que te asesoren...

A mí, mi hermana me regalo la sesión de compras asequible y la verdad que me encanto, me sorprendió favorablemente y fue una pasada (si a alguien le puede interesar el servicio para Barcelona y alrededores (no sé si trabajará en otras zona) contactar conmigo vía facebook o blog y os  paso el contacto, porque para este servicio la persona hace mucho).



Que os parece, ¿una sesión de fotos en un estudio profesional?. Sesión de fotos en estudio con varios ambientes, con diferentes cambios de ropa y con maquillaje realizado por maquilladores profesionales, porque ¡somos mamás!, pero eso no significa que hayamos perdido nuestro ¡sexappeal! y si ya lo acompañas con una dedicatoria acorde, ¡¡has triunfado!!. 

En las páginas de webs habituales de descuentos, que hay mil, suele haber descuentos que ofrecen este servicio.


A mí me lo regaló mi marido y una vez perdida la vergüenza inicial, la verdad es que estuvo genial, una experiencia que me gusto mucho. 

Tendría que hacer memoria de donde lo hice pero si ha alguien le interesa para hacerlo en Barcelona, lo busco. 



Para desestresarse y olvidarse por un momento del trabajo, del papá, de los maravillosos hijos y del mundo entero, ¿que mejor que sesión de spa, masaje y tratamiento de belleza?

Está opción también se puede reducir, pero el ideal son las 3 cosas (por pedir que no quede!!!), aunque también, os lo digo, yo soy de las que prefiero que el entorno acompañe y hacer menos cosas, que mucho y en un entorno menos cuidado.

Yo lo he probado en todas las combinaciones posibles, y siempre ha sido súper satisfactorio, paz, relax, liberación de tensiones... así que... ¡éxito garantizado!.




Yo creo que a muchas de nosotras, nos encantaría poder diseñar nuestros propios zapatos fetiche,  zapatos exclusivos para ti


Si crees que es el caso de tu mujercita (70% de probabilidades de que así sea), puedes regalarle  unos zapatos únicos diseñados completamente a su gusto. 

Se trata de una caja regalo con un código que te permite diseñar tu propio zapato entre un sinfín de combinaciones posibles: la forma, el tacón, el tejido, colores, accesorios... 

Lo configuras online y en 21 días recibirá los zapatos con los que siempre había soñado, hechos a mano. ¿No es fantástico?. ¡Este es el único regalo que no he probado, pero que sé que sin duda me encantaría!




Dicho esto, si la economía familiar no está para gastos, podéis por ejemplo montar una cena romántica en casa (importante curraros un menú a su gusto), o grabarle una canción con mensaje, o enviarle el desayuno a casa (o la versión más económica prepararlo en casa, con menú gourmet, eso si!!), y ¿que tal montar un pícnic?. 

Quizás la época del año no acompaña para hacer un pícnic al aire libre, pero ¿y si montas uno en el comedor de tu casa, con velitas, manta en el suelo, cava y un buen pica a pica?.




Chicos/as, ¿que os han parecido estas ideas?, si a alguno de vosotros os sirviera de inspiración, me encantaría que lo compartierais con nosotros.


Mamás disfrutonas, espero que os llegue alguno de estos regalos, están pensados con mucho cariño y buscando que paséis una experiencia especial.


Si os ha gustado el post, por favor compartirlo en las redes sociales (iconos al final del post). Gracias.










viernes, 12 de diciembre de 2014

Carta a los Reyes Magos, ¿qué pedir para nuestros peques?

"Ya se acerca el tan esperado día en que los ojos de nuestros pequeños se iluminarán irradiando felicidad, ilusión y nervios, muchos nervios, porque: "¡Mamá, vienen los Reyes Magos!". Otro momento genial que nos regalarán nuestros niños... pero antes, nos toca hacer los deberes, ¡escribir la carta a los Reyes con nuestros peques!"


Escribir la carta a los Reyes no es tarea fácil, hay que buscar el equilibrio entre lo que le gustará a nuestro niño (por mucho que a veces se obsesionen con un juguete, las mamis conocemos a nuestros peques mejor que nadie y sabemos si después jugará con él o es un capricho), juguetes que a la vez que lo diviertan, sean didácticos y consigan estimular a nuestro hijo, y que se ajusten a nuestro presupuesto (y por supuesto que sean seguros).



Aunque quizás nos parece algo trivial, el juego es un momento muy importante en el desarrollo de nuestro hijo, ya que le permite, desde: mejorar su lenguaje, estimular su destreza, el desarrollo de su cerebro, de su imaginación, hasta: conocerse a si mismo, superar sus propios retos y le ayuda a integrarse y relacionarse con los demás.




Podemos clasificar los juegos en diferentes categorías en función de la finalidad de los mismos:


Juegos de movimiento y coordinación:  están orientados a satisfacer la necesidad de movimiento de los niños, permitiéndoles conocer su cuerpo, ganar seguridad, mejorar su equilibro y desarrollar sus músculos.

Juegos de conocimiento y compresión: engloba juegos de lógica, de construcción, de ingenio, juegos que les permiten agudizar los sentidos, ejercitar la memoria, la imaginación, la capacidad de atención y concentración, las relaciones espaciales... (La mayoría de los juguetes estarían dentro de esta categoría).

Juegos de afectividad y sociabilidad: en equipos o individuales, de mesa o en la calle, todos se rigen por reglas que permiten al niño aprender a respetar a los demás, a jugar en grupo, a socializarse y respetar las normas.

Dicho esto, en mi humilde opinión, en los juguetes la mayoría de las veces menos es más... Muchas veces (y lo digo con conocimiento de causa) acumulamos juguetes en casa y nuestro hijo juega con los más básicos y se entretiene más con una botella vacía (o como en el anuncio...¡¡Un palo!!!) que con algunos de sus juguetes!! (así es la vida, uno se recorre medio mundo buscando el juguete perfecto, lo compra... y su hijo pasa de él ;-) ).

Volviendo al tema, como resumir en un post el mega universo de juguetes para niños es imposible, voy a intentar daros unas pincelada sobre  juguetes que me parecen originales, que en algunos casos se salen de los más habituales y que a su vez están orientados a estimular y entretener a nuestros pequeños y oye si pueden ser con un diseño bonito pues mejor que mejor.

  • Para los más pequeños: juguetes sencillos, coloridos y que los estimulen tanto a nivel intelectual como motor.        A destacar, la manta de juegos, que es básica para fortalecer sus músculos y para mantenerlo entretenido cuando empiezan a estar más horas despiertos (una, como madre disfrutona que es, quiere poder ir al wc sin el niño en brazos o comer sin el bebe en la falda... llamadme egoísta oye!!) y el juguete con del elefante con el espejo, normalmente los peques se flipán cuando se ven reflejados (al mío le encantó).








  • Para niños a partir de 1 año o año y medio: los juguetes que os muestro siguen sencillos, pero llamativos, y que buscan sobre todo continuar con el desarrollo motor y la lógica. A mí personalmente me encanta el buho correpasillos, pero a mi hijo le encantan los cubos para hacer torres y el tambor con los instrumentos musicales que le regalo su padrino (no sé si los vecinos pensarán lo mismo).


  • Para niños a partir de año y medio o dos: pupiurri de variados juguetes, me gusta especialmente el cubo de juegos de madera con animales, y las campanas de colores (los niños aprenden a tocar canciones por secuencias de colores).

  • Para niños más mayores: mi selección es...una tienda de campaña para correr sus aventuras, un mono-patín para no parar, una carpa de camión de bomberos y varios kits de pintura (para desarrollar su habilidades prácticas). ¡Todo me encanta!.



  • Para niños más mayores y presupuestos generosos: me encantan todos, pero si tuviera que elegir me quedo con los muebles... encontrar unos muebles bonitos, de diseño, y que a su vez les permitan jugar y estimular el desarrollo motor, ¡me parecen una pasada! (eso sí, importante tener espacio).

Una opción que me parece super interesante, y que estoy segura que les va encantar a todos los peques, son los cuentos personalizados. Cuentos en los que vuestros niños serán los protagonistas, los hay de aventuras fantásticas, los hay con los argumentos clásicos y también educativos ideales para divertirse aprendiendo...




Y con esto y un bizcocho... ¡Ahora toca decidirse! ¿Qué vas a pedir a los Reyes Magos para tú peque? Compártelo con nosotros.

domingo, 7 de diciembre de 2014

Bolas de Navidad originales y chics para hacer con vuestros peques

"¿Se os ocurre algo mejor para complementar los árboles de Navidad que os presente en el último post, que una bolas súper chics, que además podéis hacer con la ayuda de vuestros peques? ¡A mí no! ¡A por ello!"
La verdad es que hay muchísimos tipos de bolas para decorar el árbol de Navidad que se pueden hacer en casa, pero teniendo en cuenta que la idea es que vuestros peques os puedan ayudar; os voy a explicar como hacer algunas sencillitas, para que podáis disfrutar todos, pequeños y mayores.

Las que a mí personalmente más me gustan son bolas de cristal rellenas. Es decir sólo tenemos que comprar bolas de color trasparente y diferentes tipos de relleno.
Simplemente tendremos que quitar el gancho que llevan para colgarlas y rellenarlas. Tened en cuenta que en función del relleno que pongáis necesitareis que la boquilla de la bola sea más ancha. Los rellenos que me parecen más originales son estos:
  1. Plumas blancas o de colores (os imagináis además jugando con vuestros hijos a soplar las plumas antes o con las que os sobren!!! yo si!! ). !!Me encantan!!
  2. Tiras de papel con deseos para el nuevo año. Está queda muy bonita y además el momento de elegir los deseos me parece muy bonito para compartir en familia y  puede servir para transmitir a nuestros peques buenos valores en el momento de formular los deseos (generosidad...).
  3. Nieve blanca en polvo.
  4. Confetis (pensar que esto puede derivar en una guerra de confeti y corréis el riesgo de que no os quede nada para rellenar las bolas ¿os atrevéis a asumir el riesgo?).
  5. Ramitas pequeñas de color madera natural o pintadas de blanco, plata...
  6. Espumillón de uno o varios colores.
  7. Virutas o bolitas de decorar dulces (muy llamativas que seguro a los peques les encantarán)
Como veis hay infinitas combinaciones y son muy fáciles de hacer. Os dejo una muestra de alguna de ellas.



Las bolas de purpurina también quedan muy divertidas y estoy segura de que vais a disfrutar mucho haciéndolas con vuestros peques. Os explico como hacer los diferentes modelos:
  1. Bolas rellenas de pupurina: para hacerlas necesitaremos, bolas transparentes, cera liquida de suelo, purpurina fina y un embudo. Quitar el gancho de la bola, poner algo de cera de suelo dentro de la bola y removerla para que se extienda por toda la bola poner la purpurina con el embudo y agitar fuertemente y durante un rato para que toda la purpurina se extienda, volver a poner el gancho, y... LE VOILE..
  2. Bolas recubiertas de purpurina/glitter: necesitaremos bolas de porexpan o telgopor, un imperdible (a modo de gancho para colgarla), cinta o cuerda fina de colores (a gusto del consumidor), unos pinchos de madera (de los de hacer piruletas o mejor de los que se usan para hacer pinchos de carne) y por supuesto la purpurina (tanto fina como de copos), cola de barniz y un pincel. Dicho esto vamos a ponernos manos a la obra!! Pinchar la bola en el pincho de madera, pintar con el pegamento y espolvorear con cuchara la purpurina (poner algo debajo para recoger la que cae...). Colocar boca arriba en un vaso o tarro (si podéis poner sal gorda o azúcar para que se aguanten de pie) y dejar secar una o dos horas. Si lo hacéis con copos de glitter repetir el proceso dando otra capa más para que no queden huecos. Una vez seco, quitar con cuidado el palo de madera y cortar la cabeza del imperdible para que queden sólo los dos alfileres unidos, y enganchar en la bola hasta que solo se vea el borde por donde pasar la cuerda y listo. (Un truco: si quieres efecto nieve también se puede hacer con sal o azúcar).
No me quiero despedir sin antes explicaros una última cosa para hacer con vuestros peques, un tópico de las películas de Navidad....¿adivináis que es? ¡¡¡UNA BOLA DE NIEVE DE NAVIDAD!!!. vuestros peques van a disfrutar de lo lindo.
Para ello necesitaremos, un tarro de cristal (cuanto más bonita sea la forma mejor quedará, los que son con forma semicircular tipo de caramelos, o para guardar especies... son los que me gustan más, o botes decorativos que venden en tiendas de decoración para la casa), silicona o pegamento resistente al agua, purpurina o nieve, agua (mejor agua destilada para favorecer la lluvia de purpurina o nieve) y glicerina (opcional pero hace flotar la nieve/purpurina, queda más bonito), los motivos decorativos que se quieran poner (piñas, figuras de muñeco de nieve, arbolito... y si se quiere hacer algo más infantil, pues desde muñequitos de huevos kinder, play-mobil...lo que queráis).
Vamos a ello, en la tapa del bote se pega la composición que queráis hacer, poner en el culo del bote, la purpurina o nieve (o mix), llenar el bote agua y poner la glicerina si se tiene, cerrar el bote, dar la vuelta y listo!! y a cantar ¡¡¡Let it snow, let it snow, let it snow....!!! Si queréis poder acabar de decorarlo con un lazo bonito en la parte de la tapa...



¡¡Uff,  que blog más intenso!! Mamás disfrutonas, espero vuestros comentarios de cómo han ido las sesiones de manualidades con vuestro peques... ¡A disfrutar! 
Y recordar si os ha gustado darle a me gusta y compartirlo.






miércoles, 3 de diciembre de 2014

Decoración Navideña

"Continuando con los momentos disfrutones que nos esperan esta Navidad, no podemos olvidarnos de adecuar nuestro hogar a la magia de estas fiestas.  Si eres de las personas que han perdido la ilusión por estas fechas, no lo dudes, pon un niño en tu vida y volverás a sentir la magia de la Navidad".
Cómo se nos echa el tiempo encima y hay mucho temas Navideños que quiero tratar, ahí va un post extra está semana...

Tengo que reconocer que en mi caso nunca he perdido totalmente la ilusión por estas fiestas. Es verdad que con el paso de los años y ciertas ausencias, la Navidad se vuelve, digamos que, más monótona; pero nunca he dejado de decorar mi casa y plantar el árbol de Navidad en mi salón.


Con niños, todo se vuelve divertido, montar el árbol, poner las luces de navidad, decorar el salón, colgar la corona en la entrada de la puerta... para ellos todo es como un juego y por extensión tu disfrutas con ellos (eso sino los pillas en un mal día de esos que tú dices algo y ellos hacen lo contrario, que no nos engañemos, también puede pasar, y el momento árbol y decoración de la casa puede convertirse en un bonito infierno).

En lo que árboles de navidad se refiere, hay mil y una manera de decorarlos y mil y un estilos. Voy a intentar haceros un mini resumen con los estilos que más me llaman la atención.


1. Árbol tradicional: generalmente decorado con el color rojo como color dominante y con adornos más tradicionales, algunos de ellos de tela. Reconozco que este estilo de árbol aunque cuando lo veo me parece bonito y seguro que a los niños les encanta por el tipo de adornos, no lo veo instalado en mi comedor.





2. Árbol dorado: predomina el color dorado combinado con el plata. A mí, concretamente me gustaría esta misma decoración pero sobre un árbol verde en lugar de blanco (no he encontrado una foto con el árbol verde que me gustará la decoración en tonos dorados).




3. Árbol estilo nórdico: gran parte de los abalorios de este árbol me gustan, pero no podría renunciar al clásico árbol verde (llamarme tradicional..); pero si tuviera una mansión que decorar (je,je,je) este sería sin duda mi opción para el segundo árbol.




4. Árbol en tonos blancos y plateados: de todos los estilos que os he presentado este es sin duda el que más me gusta. Sencillo a la par que elegante.





En mi caso, cada año mantengo una base, que es el abeto verde y un conjunto de adornos en blanco, cristal y plata, y luego añado otro grupo de abalorios y cinta de un color más llamativo para dar la nota color (rojo, lila, dorado). El año pasado lo hice en rojo (os pongo una foto que casualmente tenía en mi móvil, pero no os asustéis que como os podéis imaginar no es tan bonito como los que os he puesto en el post, snif, snif...).




Os dejo aquí un mix de abalorios que perfectamente podríais encontrar en mi casa esta Navidad.


¿Qué os han parecido las ideas que os muestro? ¿que estilo os gusta más? ¿cómo va a ser el árbol que vais a montar este año con vuestros peques?Compartirlo con nosotros y ¡¡A disfrutar de la magia de la navidad!!

¡Ah por cierto se me olvidaba el mío como novedad este año llevará 3 calcetines!


Si os ha gustado el post no olvidéis compartirlo en las redes sociales.









Follow by Email

Google Analytics