domingo, 8 de marzo de 2015

Decorando el nido. Algunas ideas y trucos para aprovechar el espacio y decorar la habitación del peque

"Tras el shock inicial cuando me enteré que un bebé venía en camino, "¡Dios que susto me llevé a pesar de estar esperándolo!", lo primero que pensé fue: "¡¡Tengo que ver como voy a organizar su habitación" "si tenemos todos los armarios invadidos...!!""

La habitación que iba a ser la habitación de mi futuro bebé era hasta ahora la habitación de invitados y los dos armarios empotrados que hay, estaban totalmente invadidos por la colección de ropa de trabajo hombre / mujer (ósea por los outfits formales de mi marido y míos) y ¡oh, dios mío! no teníamos ni un sólo armario libre en toda la casa!!!.
Mi cabeza empezó a dar vueltas y más vueltas, y metro en mano, no conseguía estar sentada en el sofá ni cinco minutos seguidos, pensando como podía montar la habitación de mi peque.




 Al vivir en un piso de 100 m2, el espacio es un bien preciado, así que lo primero que hice fue pensar en poner una cama plegable para poder usar puntualmente cuando tuviéramos visitas, y después de mirar y mirar por la red y tener algo clara la idea de lo quería, ¡oohh, decepción!. 
Fuimos a mirar a una tienda de muebles y cual fue mi sorpresa cuando el dependiente me dijo que este tipo de muebles no se podía poner en paredes de pladur (algo que no deja de ser sorprendente en los tiempos que corren en los que los pisos de obra nueva son todos de pladur...). (Espero hacer en breve un Post con las diferentes ideas que encontré de muebles con camas plegables, los hay muy bonitos y son una muy buena opción para aprovechar el espacio).


Superado el shock, mi cabeza, empezó de nuevo a dar vueltas y finalmente decidí que quería una habitación sencilla (no por ser de bebé iba a ser recargada), ni iba a renunciar a un toque de diseño en ella. 

Ya estaba decidido, iba a hacer los siguientes cambios SÍ o SÍ, y luego ya cerraríamos los detalles:

- ¡Muy importante!- Cambiar la puerta de la habitación por una puerta corredera. Hay varios sistemas: con guías visibles  por fuera, con guías por fuera no visibles tapadas con un faldón del mismo material que la puerta, o puerta corredera con guías por dentro de la pared. Nosotros a pesar se ser bastante más cara nos quedamos con la tercera opción y quedo perfecto.

- Cambiar el color de la habitación, SÍ, pero ¿De qué color?.
Tras darle varias vueltas a la paleta de colores finalmente, como quería algo sencillo pero que le diera un toco de color, me decidí por un gris azulado, que para mi gusto quedo muy fino.

- Importante: buscar una cuna, cómoda y cambiador lacados en blanco, para mantener la tónica mínimal de la habitación, y no sobrecargarla. El blanco da luminosidad a la habitación y combina perfectamente con todo.
Cómoda, cambiador, cuna. Lacados en blanco.
- Siguiente paso: buscar una cama nido con cajones para aprovechar al máximo el espacio y poder guardar los dos colchones que tenemos para las visitas y usar los cajones para guardar cositas. 
Para darle toque un toque diferente, ya que no la íbamos a usar como cama, compre un nórdico en color gris claro y le puse unos cuantos cojines coloridos para dar alegría a la habitación y... "le voile" los dos colchones guardaditos simulando un sofá con líneas sencillas y un toque de color!!.
Cama nido
Dicho y hecho, todos estos cambios junto con algún toque decorativo (un estor blanco para la ventana, unos vinilos de pajaritos muy coloridos, un móvil de luna y estrellas y algún peluche) y ...¡¡¡LISTO!!!
Vinilos pajaritos y cojines de colores.
¡Ah! Se me olvidaba una cosa que me costo mucho resolver y que creo que es muy útil... Para guardar la ropa del niño de colgar, al tener los armarios ocupados, con unas barras de cortina lacadas en blanco colgadas en la pared y unos topes también blancos, hice un colgador estupendo y que no veáis el desahogo que nos ha supuesto (confieso que para la foto lo vacié  de ropa porque esta a tope y las fotos no quedaban bien, pero aquí cabe la tira de cosas, doy fé).
Colgador lacado en blanco
Os dejo aquí unas fotitos caseras para que os podáis hacer una idea (tengo que reconocer que las fotos no hacen justicia, porque no hay manera de llegar a casa cuando todavía quede mucha luz, y la habitación al estar tan llena dificulta los ángulos para hacer las fotos, pero os permitirá haceros a la idea..., espero).



¿Qué os ha parecido el post? ¿Os apetece compartir con nosotras ideas para aprovechar el espacio? Esperamos vuestros comentarios.

Si os ha gustado el post, no os olvidéis de compartirlo. Nos hace muy felices que nos lean cuanto más gente mejor...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Muchas gracias por tu comentario!!

Google Analytics