domingo, 29 de marzo de 2015

El infiltrado os presenta a.... Alicia Soblechero, fotografías con mucha, mucha, magia

"Alicia Soblechero, fotografías con mucho más que alma"

“El infiltrado” quiere darnos a conocer hoy a Alicia, una “hacedora” de arte, especializada en capturar la magia desde los momentos más cotidianos hasta los momentos más especiales. Su día a día consiste en inmortalizar esos momentos para poder alimentar nuestros recuerdos observando sus fotografías, su arte.

He estado cotilleando su web y me encantan las fotos de bebes, de niños, los retratos, las fotos de sus viajes, de los eventos… es decir me encanta todo su trabajo.

Así que con todos ustedes… les presento a Alicia Soblechero, al descubierto…


¿Cuál es el origen de tu pasión por la fotografía?

Llevo haciendo fotos desde los 18 años. No sabía que iba a ser mi profesión. Siempre me ha gustado pintar, esculpir, decorar, restaurar muebles, cantar, actuar... Mi vida siempre ha estado ligada al arte por un motivo o por otro, pero la fotografía me podía acompañar en todos los demás. Nunca se fue de mi lado. Ha sido mi compañero más fiel, por eso sigue conmigo.


¿Cómo y cuándo decides dedicarte a la fotografía profesionalmente? ¿Cómo empezó todo?

Fue durante el primer curso de magisterio, en Madrid. Un compañero me animó a matricularme en un curso de video, pero yo preferí el de fotografía, pues ya andaba publicando en un periódico, cuando mi amigo Andrés no podía cubrir determinadas noticias por su trabajo. El caso es que, Andrés no pudo seguir en el periódico y tuvo que presentarme como su suplente. De modo que mis inicios fueron como reportera gráfica en el “Sierra de Madrid”. Un suplemento del periódico “Diario16” Hace muchos, muchos años….

Supongo que sabes la importancia de tu trabajo para tus clientes. Inmortalizar cualquier momento para el que contratas un fotógrafo tiene siempre para el cliente mucha importancia .¿Cómo llevas tener esa responsabilidad?. ¿Es una losa muy pesada?

Siempre es bueno ponerse un poco nervioso antes de una sesión. Si te relajas demasiado, puedes cometer errores; pero a estas alturas de profesión, sabes que tienes mil recursos para salir de cualquier situación. Lo importante es tener las cosas lo mejor atadas posible. Intentar dejar al azar sólo la imaginación.

Para encumbrar momentos como tú lo haces, imagino que es importante tener una sensibilidad especial y, a parte de técnica, mucha creatividad y paciencia . ¿Cómo te definirías?

“Yo me llamo Alicia en el País de las Maravillas”. Eso le digo a mis niños; que soy la del cuento, que me he hecho mayor y que ya no me dan trabajo en las pelis. Por eso, he tenido que crear mi propio mundo de maravillas: mi estudio. Un espacio muy luminoso y alegre, como yo. Lleno de colores y de juguetes y disfraces …. Tengo mucha paciencia y adoro a los niños .

Viendo el resultado de tu trabajo, está claro que consigues conectar con tus modelos ¿Cuál es tu secreto? (si se puede contar claro).

Hablo mucho (risas). Hablo sin parar; antes, durante y después de las sesiones. Intento saber quién es la persona que tengo delante, sus gustos, sus miedos, sus preferencias... De esa manera, vas creando un ambiente de confianza que, al final, se refleja en sus caras.

Trabajar con bebes y niños, no es nada fácil (cualquier madre puede dar fe de ello). ¿Cómo consigues amansar a las fieras? ¿Tienes una varita mágica?

Intento entrar en su mundo. Un mundo de fantasía, de magia, de cuentos, de chuches y pomperos. Ponerme a su altura, tirarme al suelo, cantar, contar cuentos, colocarme un sombrero o hablar a través una marioneta. No sé quién se lo pasa mejor….

¿Puedes compartir con nosotros el momento más divertido que has podido fotografiar? ¿Y el más tierno?

Los más tiernos los tengo cada vez que abrazo a un bebé recién nacido. Me dan ganas de llorar. El más divertido… quizá lo fue para los padres del último bebé que me hizo pipí encima ¡tuve que cambiarme entera.

A mí personalmente me han impactado mucho tus retratos (me encantaría ponerme en tus manos, para que obraras el milagro), y por supuesto me han enamorado las fotos de bebés y niños ¿Cuál es para ti tu especialidad?

Sin duda los niños,. ¡Me encantaaaaaaaaaaaaaaan! Sobre todo, los pequeños. Desde bebés hasta los cuatro ó cinco años. Son mágicos.

Para terminar, si tienes algo que añadir, “habla ahora, o calla para siempre”.

Gracias por haber reparado en mi trabajo. Es un placer poder compartir lo que haces. Sin duda, la mejor manera de aprender y seguir creciendo.

Debe ser lujo dedicarte a lo que te gusta y que además tu trabajo perdure con el paso de los años formando parte de los recuerdos y llenando las paredes y estanterías de tus clientes. ¡Enhorabuena!

Te agradezco que hayas accedido a mostrarnos algo más que tu trabajo, TU ESENCIA, y que nos hayas dedicado parte de tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Muchas gracias por tu comentario!!

Google Analytics