miércoles, 25 de marzo de 2015

¡Vaya beso!. Un libro muy dulce que despertará la curiosidad y las ansias de mimos en tu pequeño.

"Este mes de marzo "My Little Book Box"  nos propone, para niños de 1 a 3 años, el libro "Vaya Beso". Un cuento que se caracteriza por su ilustraciones coloridas, con poco texto para centrar su atención, y dejar volar la imaginación de padres y niños"
Como os comente cuando os hable de mi descubrimiento de "My Little Book Box" (para los que os lo perdisteis, todos los detalles aquí), la idea que nos ofrecen me pareció muy interesante para fomentar la lectura en los niños, sobre todo para los niños a los que, como al mío, les cuesta estarse quietos; y por eso decidí hacer un post nada más descubrirlo, pero desde luego quería probarlo.

Este mes de marzo me pareció muy interesante la propuesta de"My Little Book Box" para la edad de mi peque, y me decidí a comprarlo para probarlo... Tengo que deciros que ha sido todo un éxito (a Álex el libro le ha encantado, y consigo leerlo entero de una vez, y ¡¡¡me pide bis y todo!!!, algo impensable en mi pequeño niño inquieto...). 

Por ahora hemos empezado con el libro y todavía no he probado la parte de juegos (aunque estoy segura de que le encantarán viendo el material que va en la caja...). La caja justo me llego a mitad de la semana pasada y estos dos últimos findes han sido un no parar... no hemos tenido tiempo...

Ya la primera toma de contacto fue genial. Cuando le dije: "Álex hay un paquete para tí", corrió a por él, lo abrió, vio la caja y... ¡le encanto!. Supongo que los dibujitos y los colores de la caja le llamaron la atención... y cuando vio el libro con ese gran elefante azul, lo cogió y empezó a dar saltos... (literal)  y quiso abrir el libro...  En fin que viendo la que se iba a liar, me vi obligada a romper el momento romántico y quitarle el libro ya que corría peligro su integridad (mi hijo es muy bruto y emocionado ya ni os cuento...).

Tengo que reconocer que nos costó un mini disgusto, pero al explicarle que por la noche lo leeríamos juntos tranquilamente, se quedo convencido, y a la hora de ir a la cama me pidió con ansias leer el cuento.

El cuento tiene poca letra y muchos dibujos de diferentes animalejos coloridos que se dan besos en multitud de circunstancias... es un cuento dulce y tierno que favorece el contacto piel con piel con vuestro peque además de un momento de constantes muestras de cariño. 

Siguiendo las indicaciones de la guía de padres, a lo largo del cuento (que como decía tiene muy poca letra), me centro en explicar los diferentes animales, los colores, como se dan el beso, en contarle cosas sobre el contexto (sobre el mar, la nieve, la hora de ir a dormir...) y por supuesto en tratar de repetir el beso él y yo, además de incitarle a dar besitos a sus amiguitos de cuento... ¡lo pasamos genial y son momentos únicos!. Álex ya tiene favorito y es el pingüino, aunque le sigue muy de cerca el elefante blue.

Tenemos pendiente probar los juegos (es genial porque con los 3 juegos tenemos para entretenernos varias tardes de fin de semana...), pero os cuento en que consisten:
  • Un juego educativo: en unas láminas de colores con animales hay zonas sin pintar que deben rellenarse con gomets de colores, para unir a los animales con el paisaje.


  • Una actividad lúdica: tiene todo el material para hacer una careta de pingüino (¡¡el personaje favorito de Álex!!!) y jugar a esconder besos por    toda la casa.
  • Una manualidad: estampar corazones de pintura roja en su primer cuadro.


Recordaros que si queréis probar la suscripción hay diversas modalidades (toda la info aquí) y tendréis un 5% de descuento al poner el código:DISFRUTONA al realizar tu compra.
Aquí os dejo algunas fotos más...









2 comentarios:

  1. Sip!! A nosotros y en especial a Álex le ha encantado... me costaba mucho que prestará atención a un cuento más de dos minutos y este me lo pide cada noche.... así que sesión de besos y mimos todos las noches!!!

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu comentario!!

Google Analytics