domingo, 24 de mayo de 2015

Mis recomendaciones personales para disfrutar a tope de Fuerteventura. Las mejores playas para los peques.

"¿Os apetece una escapada en familia a Fuerteventura?, ¿estáis barajando visitar la isla en vuestras próximas vacaciones?. Sigue leyendo porque hoy cerramos el circulo dándoos algunas recomendaciones y tips para que disfrutéis al máximo de vuestras vacaciones y todo vaya sobre ruedas".

En anteriores posts ya os he contado porque este destino es ideal para ir con niños y disfrutar de unas vacaciones en familia, y os he dado muchas ideas de actividades para hacer con niños. Sí todavía no os morís de ganas por visitar la isla, os recomiendo dar un vistazo a los post porque seguro que os dará el empujoncito que os falta.
Aquí os dejo una lámina resumen con una serie de recomendaciones, basadas en mi estancia en Fuerteventura, 18 días durante el mes de agosto del año pasado.
... y ahora vamos a por la chicha...

1. Es importante alquilar coche, sobre todo si vamos con niños. Hay autobuses para desplazarse, pero creo que no es muy ágil. Alquilar un coche si lo haces con antelación no es caro y desde mi punto de vista compensa con creces. Además os permitirá cumplir el punto 6, (no alojarse en el meollo turístico que es mucho más caro) y por tanto ahorrar.

2. No es imprescindible, pero según en que época del año vayáis a la isla (en función de si es época de vientos o no...), y el tiempo que queráis pasar en la playa, ideal las tiendas para peques (protección del sol y del viento, dos en uno). La podéis comprar en la propia isla.

3. Si cumplimos en punto 6, esto nos permite ahorrar en el coste del alojamiento y si os lo podéis permitir, una casita fuera del núcleo turístico, a ser posible de una planta y con piscina, os permitirá descansar a todos.
 
No sabéis la vida que da tener jardín, piscina, y casa en una planta (nosotros podíamos vigilar a Álex dentro de casa, tumbados en el sofá... ¡Vacaciones de verdad!). 
La casa en la que nos alojamos (Villa Atlanntes en Triquivijate), es ideal, casa de una planta, con amplio jardín, piscina, lavadora, lavajillas, cafetera... juguetes de playa para niños, sombrilla, y todo lo que puedas necesitar e incluso incluía servicio de limpieza cada 5 o 6 días. La estancia fue perfecta.


4. El mejor plan para comer, el típico chiringuito de playa (para mi gusto mejor que muchos hoteles de 5*). Pescado fresco y con raciones más que sobradas (te ponen piezas enteras y no pequeñitas...). Muy buena relación calidad precio.

5. La isla y la paz que se respira invitan a relajarse y descansar. Cómo no hay problema para poner la toalla y plantar la sombrilla en la playa sea la hora que sea, ¡¡se puede dormir!! (si lo peques os dejan, claro está... el mío durmiendo es un angelito).

7. El vuelo es largo, 3h y media, así que recomiendo que llevéis al niño bien descansado, y con galletas y juegos para entretenerlos. 
Os digo lo de bien descansado porque nosotros metimos la pata y fue un infierno. 

En el vuelo de vuelta que salía como a las 5 de la tarde, pensamos no echarle a dormir para que durmiera en el vuelo (error!!!). Ni en el aeropuerto, ni en el avión quiso dormir, estaba alterado con la emoción y muerto de sueño, y por tanto, insoportable. ¡Nos dio un vuelo horrible! (pensamos en no volver a volar con él, pero ya se nos ha olvidado). Así que, desde mi punto de vista, mejor que el niño vaya descansado y se entretendrá más fácilmente y estará más tranquilo.

8. El pueblo de Ajuy y su playa son muy bonitos, pero lo más recomendado es visitar su cuevas. Nosotros fuimos con toda la ilusión (y la carretera interior para llegar es carretera de montaña por lo que no es buena...) y no pudimos ir a las cuevas. 

Con carro es imposible, hay una zona de escaleras sobre el mar, que subimos con el carro a cuestas, pero el resto del camino que se veía era un camino estrecho en la roca, en el borde de un acantilado... Desde luego imposible con carrito y no me pareció seguro para ir con niños pequeños.

Dicho esto, veréis que en Fuerteventura todas las playas son espectaculares, pero para ir con niños para mí la ideal es la playa del Cotillo, piscinas naturales de agua cristalina, poco profunda y no masificada. La propia playa tiene montículos de piedras para proteger del viento.


Tampoco os podéis perder la playa de Sotavento / Jandia, es espectacular, lo malo es que está en zona de mucho viento (perfecto para surf y deportes de vela), pero por lo bonita que es, os recomiendo ir a verla, y si tenéis suerte y no hace aire plantáis la toalla, y sino, visita, comida en el chiringuito y de vuelta (es lo que hicimos nosotros).



La playa de Caleta de Fuste, quizás no es tan paradisiaca como las anteriores pero también es muy limpia, cómoda, sin olas, y disponen de servicio de alquiler de hamacas y sombrillas, pistas para jugar a voley, muchos restaurantes... Es zona turística pero no está masificada.

También os recomiendo visitar las dunas y las playas de Corralejo y la Oliva, pasear al borde del mar por Caleta de Fuste, visitar Betancuria (pueblecito muy bonito y con mucho encanto), visitar Antigüa. Además de todo esto tenéis aquí más ideas de sitios a los que ir y actividades que hacer con niños como visitar la isla de Lobos o el Fuerteventura Oasis Park.

Paseo caleta fuste

¿Todavía no lo tenéis claro?. ¡Fuerteventura os espera!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Muchas gracias por tu comentario!!

Google Analytics