miércoles, 28 de enero de 2015

5 disfraces DIY que rebosan originalidad y frescura para estos Carnavales. No puedes perdértelos

"¿Quieres sorprender con el disfraz de tu peque este año?, ¿Buscas un disfraz original, que marque la diferencia?. El post de hoy está lleno de ideas originales".

No podemos negar que tener hijos agota, que hay días que nos faltan pilas para seguirles el ritmo (¡diría que todos!), pero tampoco podemos negar que nos hacen vivir más intensamente. Fechas que pasaban en el calendario sin pena ni gloría pasan a ser momentos de diversión y sobre todo de alegría e ilusión. Una de ellas es Carnaval, y está al caer... ¿Ya sabéis de que vais a disfrazar a vuestros peques?.

¿Os apetece innovar este año y hacer vosotros mismos (DIY) el disfraz para vuestros peques?. Os voy a dar varías ideas muy originales y los pasos a seguir. Algunos disfraces son muy fáciles pero a la vez muy originales, perfecto para que vuestros hijos sean la sensación este carnaval y hasta os pueden ayudar ellos a hacer el disfraz.

1. Disfraz de foto-matón: 
                                                                                                 Foto: Oh happy day

domingo, 25 de enero de 2015

¡Inauguramos nueva sección!. Os presentamos a "Minimís Pretty Little Things, Muñecas con alma y diseño exquisito". No os la podéis perder.

Tengo muchas ideas para ir haciendo cositas nuevas en el blog, pero soy madre y trabajadora, así que  he decidido que relax y poco a poco… El blog es una diversión, mi ilusión, pero lleva muchísimo trabajo.

Me congratula deciros que hoy estrenamos una nueva sección “El Infiltrado”, en la que pretendemos acercaros cosas y personas especiales, hacedoras de cosas bonitas, con alma, con encanto… Personas que ponen toda su ilusión y su alma en su trabajo y consiguen plasmarlo en lo que hacen.

Las publicaciones no serán con una frecuencia predeterminada ya que yo lo iré haciendo a medida que en mi día  a día dé con las personas adecuadas, cuando surja la química con lo que nos ofrecen y eso,  es como el amor, no se puede buscar, se encuentra.




Estrenamos la sección con Irene, la creadora de Minimís Pretty Little Things. Una tienda que nos ofrece productos con alma, hechos mano y por tanto, únicos. Muñecas tiernas y con un diseño exclusivo, achuchables, para jugar y decorar, volviendo a los orígenes, de trapo. También nos ofrece colgantes y broches de muñecas, personalizados, para dar un toque diferente a los looks de las mamás disfrutonas o regalar en eventos.



Os presento a Irene.

domingo, 18 de enero de 2015

Ser madre, mi mejor regalo y el mejor regalo que la vida puede darte

"Antes de ser madre siempre había pensado que la maternidad era el mayor acto de generosidad humana. Después de serlo, creo que los hijos son el mejor regalo que la vida nos puede dar".


Echando la vista atrás unos tres años, cuando mi marido y yo tomamos la decisión de tener nuestro primer hijo, tenía claro que esa decisión iba a cambiar mi vida. 
Pasaría  de tener una vida muy cómoda, en la que, afortunadamente, sólo tenía que preocuparme de trabajar y de intentar exprimir al máximo la vida, a tener muchas más responsabilidades (¿qué mayor responsabilidad que una vida que depende para todo de tí?,¿qué mayor responsabilidad que educar a un niño?,¿qué mayor responsabilidad que evitar que le pase algo a tu pequeño?... y así podría seguir casi hasta el infinito), menos libertad, más trabajo, más cansancio, menos espacio para mí, para mi pareja...   

Había llegado el momento, como lo habían sido nuestros padres con nosotros, de ser infinitamente generosos, y asumir ese reto y responsabilidad. Había llegado el momento de cerrar el círculo.
"Por cierto, si por casualidad alguien que no sea madre esta leyendo este post, "¡no te asustes! sigue leyendo, que luego llega la recompensa"."
Pasaron los nueves meses de embarazo y ¡zas!, nuestro pequeño ya estaba entre nosotros, y ese momento en el que le ves la carita a tu bebé por primera vez y te lo ponen apoyado en tu pecho, ese momento no tiene precio. 

Estoy plenamente convencida que todas las que sois madres compartís conmigo esa opinión (quizá al llegar al décimo hijo, pienses un pelín diferente, pero hasta el décimo seguro que sí). 
Es precisamente en ese mismo instante cuando empecé a cambiar de opinión. 

Es increíble como unas criaturitas que no hacen más que comer, llorar, pipí, caca y no dejarte dormir noche tras noche, pueden iluminar tu cara sólo con un ligera sonrisa, un abrir y cerrar de ojos, o simplemente con observarlo en silencio mientras duerme (no sabría decir cuantas horas me he podido pasar mirando la carita de mi bebé). 

La vida te cambia por completo, tus cimientos se remueven de arriba a abajo, y empiezas a darte cuenta de que obviamente ser madre es duro y requiere de muchísimo esfuerzo; pero que tiene muchísimas recompensas, muchas más de las que nunca hubiera podido llegar a imaginar.

Pinterest

Mi bebé empezó a crecer (una pena porque a mí me encantan de bebés, tan pequeñitos, tan tiernos...) y me dí cuenta de que todas las etapas tienen sus momentos felices, da igual en que momento pienses, desde el mismo instante en que tu hijo llega a tu vida empieza a ofrecerte satisfacciones y felicidad sin límite (también mucho trabajo no nos engañemos).  

Sus sonrisas, cuando hace la croqueta, sus primeros pasos, sus primeras palabras, cuando te dice mamá y  te sonríe, cuando aprende a dar besos, cuando te da abrazos, cuando está enfermo y se acurruca a tu lado, cuando no puede dormir por la noche y sólo tú puedes calmarlo, cuando llegas de trabajar oye la llave en la puerta y viene corriendo y gritando ¡mamá!.... en esos momentos y en todos los que puedas imaginar te hace infinitamente feliz.

Después de 17 meses con mi pequeño, puedo afirmar que ser madre por primera vez es un acto de generosidad, sobre todo porque antes de tener un hijo no puedes ni de lejos llegar a imaginar todo lo que ese niño te va a devolver, pero una vez tienes uno, repetir, se convierte en un acto de doble lectura, por un lado tiene su vertiente altruista, generosa: implica volver de nuevo a poner tu vida patas arriba y principalmente darle un compañero de vida a tu primer hijo; pero también tiene su punto egoísta: satisfacer las ansias de volver a vivir todos y cada uno de los momentos que te aportan las diferentes etapas de la infancia de tu hijo.
"Mi hijo me ha permitido acariciar la felicidad permanentemente, recuperar la ilusión por las pequeñas cosas, vivir la vida más intensamente, sentirme la persona más afortunada del mundo, replantearme la vida, hacerme mejor persona, encontrar el tantas veces buscado sentido de la vida, permitirme conocer y sentir lo que es el amor infinito. Un amor que nunca se apagará porque se compone de lazos de sangre, lazos que son indestructibles. Ser madre por tanto ha sido mi mejor regalo" . ¿y a tí, qué te ha aportado tu hijo?


Espero haber conseguido expresar con palabras lo que para mí ha supuesto ser madre, porque como dijo Abdhu'l Ba-há "El amor es ilimitado, sin fronteras, infinito. Las cosas materiales, son limitadas, circunscritas, finitas. Nunca podréis expresar adecuadamente el amor infinito con cosa finitas".





jueves, 15 de enero de 2015

Segunda y Tercera Nominación y Premio Liebster Award para el blog. ¡Estamos que nos salimos!

"Todavía no nos habiamos recuperado de la emoción del primero y nos ha llegado el segundo, y el tercero"


Como os comentamos en el post de hace unos días los Liebster Award son premios otorgados por lo propios bloggers con la finalidad de dar a conocer blogs con contenido interesante.

No nos habíamos recuperado del primer premio que nos han otorgado dos más (el tercero ya no continuo la cadena), lo que demuestra que el objetivo del premio se cumple, el blog llega a más gente y parece que gusta. Con lo que no puedo estar más contenta.
No quiero dejar de agradecer a mis seguidores, que son los que con sus visitas me han dado motivación para sacar horas de donde no las tengo y seguir adelante.

Agradecer también por supuesto a Dominique de Comunica o Muere por su nominación, y sobre todo por el ánimo que me ha dado. Os dejo las respuestas a las preguntas que ella me planteo.

1. ¿En qué momento y por qué razón decides tener tu propio blog?

Unos meses después de la vuelta al trabajo después de la baja maternal, y buscando un aliciente más, un plus de motivación en mi día a día.
2. ¿Cuál fue el primer post que publicaste en tu blog? (Linkéalo)

Calendarios de adviento originales para hacer sólo o en compañía de los pequeños.
http://mamas-disfrutonas.blogspot.com.es/2014/12/calendarios-de-adviento-con-estilo.html
3. ¿Cómo definirías tu blog?
Pretende ayudar a cómo ser mamá y seguir disfrutando, adapta tu vida y tu casa sin renunciar al glamour y al diseño. Viajes con niños, recomendaciones y mucho más.
4. ¿Cuánto tiempo dedicas a tu blog, cada semana?
Buuff no sabría decirlo entre 3 y 4 horas diarias por la noche y el finde algo más.
5. Desde que tienes el blog, ¿Cuál es el post que más visitas ha recibido? (Linkéalo).
Un post en el después de algo más de un mes escribiendo bajo un seudónimo me presentaba al descubierto.
http://mamas-disfrutonas.blogspot.com.es/2015/01/la-mama-disfrutona-reina-sale-del.html
6. Nombra, al menos, 5 blogs que suelas consultar con bastante frecuencia. (Linkéalos).
Antes seguía más, y ahora leo lo que puedo y cuando puedo. Una no da para más..
7. ¿Cuánto tiempo sueles dedicar al día a leer contenido de otros blogs que no son el tuyo?
Bufff lo hago cuando puedo en ratos cortos, al ir al wc, a medio día, y a lo mejor un rato por la noche.
8. ¿Por qué crees que te he nominado a un Liebster?
Uff complicado... supongo que entre líneas has visto la intención del blog, compartir con entusiasmo experiencias e ideas para disfrutar solos, en compañía de nuestros peques, con amigos.
9. ¿Qué plataformas digitales usas para dar difusión a los contenidos que publicas en tu blog?
Facebook y twitter principalmente, aunque también google+ y pinterest.
10. De todos los contenidos que publicas en tu blog ¿Cuáles son los que más te hacen disfrutar en su proceso de creación?
Por ahora, supongo que porque todavía no llevo demasiado tiempo disfruto con todos, pero los relacionados con hacer volar y alimentar la ilusión de nuestros pequeños tienen un plus.
11. ¿Qué criterio piensas seguir a la hora de seleccionar a tus 11 blogueras nominadas a los Liebster Awards?
Pues depende del blog, algunos me enamoran más por su estética y contenido y otros quizás la estética no es su fuerte pero considero que el contenido tiene posibilidades. También intento que sean con temáticas variadas para que lo seguidores descubran blogs de temáticas que les puedan interesar.

Aquí os dejo el link a los diferentes blogs nominados, otra vez hay un poquito de todo para que encontréis algún blog que os guste:

Atención a los nominados, las reglas a cumplir para recibir el premio, son las siguientes:

1. Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió y seguirlo y poner un link a su blog.
2. Responder a las 11 preguntas que te formule. 
3. Conceder el premio a 11 blogs que te gusten y que estén empezando (menos de 200 seguidores).
4. Formular 11 preguntas para que respondan los bloggers a los que premias. 
5. Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo. 
6. Informar a los bloggers de su premio, para que  sepan que están nominados y puedan seguir los pasos necesarios para optar al premio.

Es importante cumplir con todos los pasos para que el premio sea válido y así podréis incluir el icono del premio en vuestros blogs. ¡Enhorabuena! y a seguir adelante.

Las preguntas para mis nominados son:

1. ¿Cuanto tiempo hace que tienes el blog?
2. ¿En que te inspiraste para poner su nombre?
3. ¿Desde que lo creaste has pensado en abandonar?
4. ¿De donde sacas la inspiración?
5. ¿Que recomendación harías a un blogger que esté empezando?
6. ¿Te gustaría hacer colaboraciones con otros blogger?
7. ¿Qué te aporta a tí personalmente tu blog?
8. ¿Has conseguido lo que pretendías cuando creaste tu blog?
9. ¿Trabajas sola en el blog?
11. ¿Qué tipo de post te ha dado mejor resultado en número de visitas?

Y yo por ahora aquí me planto!! Gracias a todos por las nominaciones

domingo, 11 de enero de 2015

S.O.S ¡Saca el máximo partido a las tan esperadas rebajas! Webs para niños con super descuentos.

"¿Te interesa sacar el máximo partido a las rebajas?, ¿no puedes perder tiempo?, ¿ir de tiendas con tus hijos se convierte en un infierno?... Si tu respuesta es sí a alguna de estas preguntas, sigue leyendo".

Acaban de empezar las rebajas y yo soy de las que las aprovecha para comprar la ropa del peque para la temporada que viene, porque una es de las que necesitaría un vestidor para el niño también.

Tengo que reconocer que de bebé, como son tan peques, no compraba la ropa con anticipación. No sabes cómo van a ir creciendo y al ser diminutos la verdad es que en seguida se les nota si les queda grande. Desde antes del año que ya queda más disimulado sí lo hago, y no veáis lo que se puede llegar a ahorrar.

Para los que viváis o vayáis de rebajas a Madrid o Barcelona, comentaros que tanto en la Roca Village (Barcelona) como en las Rozas Village (Madrid), al ser outlet de otras temporadas y si son básicos , en algunas tiendas te dejan cambiar la ropa indefinidamente siempre que lleves el ticket de compra y no hayas quitado la etiqueta. Es mejor preguntar siempre para asegurarse pero yo lo hago con Ralph Lauren sin problemas. (Yo ya tengo los kits de polos para el verano que viene, y sino le valen a cambiarlos sin problema).

Las rebajas hacen que ciertas marcas pasen de ser prohibitivas (sobre todo para niños, con lo que crecen) a poder comprarlas sin remordimientos; así que yo generalmente en rebajas aprovecho para hacer compras en estas tiendas sí o sí y luego ya lo que caiga.

Mis recomendaciones para sacar el máximo partido a las rebajas:

sábado, 10 de enero de 2015

Premios Liebster Award. Nos han dado el primero. ¡Momento disfrutón a tope!

"El Blog ha ganado su primer premio, un "Lobster Award". Una gran recompensa por el trabajo realizado".

¡Notición, notición!. ¡Sí, sí, sí, el Lobster ya está aquí!. 

Me imagino que os preguntaréis ¿y qué es un Liebster Award?. Pues bien os explico. El Liebster Award es un premio que se otorga a los blogs noveles o pequeños (blogs nuevos o que tengan menos de 200 seguidores) , y su principal particularidad es que lo conceden otros bloggers cuando identifican blogs con contenido interesante y de calidad.  

El objetivo principal es ayudar a conocer esos blogs pequeños que nos gustan e incentivar a sus bloggers para que continúen trabajando y luchando día a día por ellos (y vaya si lo consiguen... es un chute de energía).

¡Génesis, de Shine Princess Parishine, muchísimas gracias por la nominación, me has dado un momento subidón impresionante y mucha energía para seguir adelante. Mil gracias. 
El reconocimiento del trabajo realizado, tanto por parte de tus seguidores como de tus colegas, es el mejor regalo. 

Aquí os dejo las respuestas a la entrevista que me ha enviado Shine Princess Parishine con su nominación.

1. ¿Qué genero musical prefieres?
No tengo un genero preferido, la música en general me encanta. Sólo busco que me haga sentir, que me transmita alegría, un momento de disfrute.
2. ¿Película favorita?
Tengo memoria de pez, y se me olvidan muchas películas al cabo de unos meses de haberlas visto, pero de Titanic que la vi mil veces en la adolescencia recuerdo perfectamente la historia y las lágrimas al final de la peli.
3. Última película vista en el cine: Match point.
4. Libro favorito: Los puentes de Madison.
5. ¿Qué color prefieres usar para vestir? Negro.
6. ¿Te gusta cocinar? ¿Por qué?
Esta es trampa eh... son dos!! Sí, me encanta cocinar, me gusta innovar y probar cosas nuevas y que a mi marido le encanten!!! jejeje!
7. ¿Qué país te gustaría conocer? ¿Por qué?
Otra trampa... Argentina, me parece un país de contrastes, y espectacular a nivel de naturaleza, y lo bien que se come....
8. ¿A qué país nunca viajarías? ¿por qué?
Con el tema viajes me tocas las fibra sensible, creo que mejor nunca digas nunca, porque luego uno averigua sobre el país y seguro encuentra cosas interesantes que ver.
9. Ultimo recital de artista internacional al que hayas acudido. No sabe, no contesta.
10. Articulo tecnológico preferido (celular, pc, tv...)y ¿por que?
Yo soy adicta a las nuevas tecnologías, así que no me hagas elegir, para mi todos son must have.
11. ¿Te gustaría ser famosa? ¿por qué?
Para nada... una de las cosas que mas valoro de vivir en la ciudad es el anonimato, algo que pierdes en un pis pas con la fama.

Aquí os dejo el link a los diferentes blogs nominados, he intentado seleccionar temáticas variadas para que haya un poco de todo, espero que os gusten:

1.  Lemon's Pink.
2.  Miss Sweetness. 
3.  Comunica o muere. 
4.  Mambru.
5.  Mis Cosas Bonitas.
6.  Atomic Brunette.
7.  Suggestions of beauty.
8.  Baby Chef.
9.  Relatos - gráficos.
10. Yo si puedo
11. Alicia Soblechero Fotografía

Atención a los nominados, las reglas a cumplir para recibir el premio, son las siguientes:

1. Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió y seguirlo y poner un link a su blog.
2. Responder a las 11 preguntas que te formule. 
3. Conceder el premio a 11 blogs que te gusten y que estén empezando (menos de 200 seguidores).
4. Formular 11 preguntas para que respondan los bloggers a los que premias. 
5. Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo. 
6. Informar a los bloggers de su premio, para que  sepan que están nominados y puedan seguir los pasos necesarios para optar al premio.

Es importante cumplir con todos los pasos para que el premio sea válido y así podréis incluir el icono del premio en vuestros blogs. ¡Enhorabuena! y a seguir adelante.

Las preguntas para mis nominados son:

1. ¿Mar o montaña?
2. ¿Dulce o salado? 
3. ¿Estación favorita del año? 
4. ¿Eres de hablar o de silencios? 
5. ¿Que te llevo a tener tu propio blog? 
6. ¿Prefieres niños o niñas? ¿por qué? 
7. ¿ Madrugadora o dormilona? 
8. ¿Como te definirías? 
9. ¿Crees en el destino? 
10. ¿Eres de los que piensan que la felicidad plena existe? 
11. ¿Qué cosas te pueden legrar el día?

miércoles, 7 de enero de 2015

La Mamá Disfrutona Reina sale del armario

"Cuando empecé el proyecto de mí blog, nunca me imagine que en algo menos de 2 meses estaría aquí dando la cara, pero... aquí estoy".

No hace demasiado tiempo desde que publique mi primer post y empecé a colarme cada semana en algunas de vuestras casas. 
El proyecto de crear mi propio blog, tal y como os cuento en la página "Sobre Mi" del blog, responde a la necesidad de saciar unas ansias personales, y al cambio total de mi escala de prioridades tras ser madre, lo que me llevan a buscar un plus de motivación en el día a día, a hacer algo que me guste, que me llene (a veces el ser humano es complicado... como si ser madre y trabajar no fuera suficiente entretenimiento).

Mi planteamiento inicial fue escribir bajo el seudónimo de "La Mamá Disfrutona Reina". ¿Por qué? Pues la verdad que por varios motivos, pero diría que los principales fueron:

1) Por vergüenza (quien me conoce de verdad sabe que a pesar de ser una persona abierta y sociable y aunque puede parecer que no, sí soy una persona vergonzosa). No es fácil abrirse en canal y dejar parte de tu vida al descubierto.

2) Lanzar mi blog sin que la gente conocida que son en principio la gente a la que primero accedes vía redes sociales, supiera quien soy, para que se fijarán en el contenido de la manera más objetiva posible. Valorar si a la gente le gustaban o no mis post, sin condicionantes.

3) El proyecto del blog había sido un dicho y hecho, y me parecía precipitado darlo todo desde el momento cero.

Y supongo que os preguntaréis ¿qué me ha llevado a decidirme a salir del armario?, pues muchas cosas, pero entre ellas estas:

1) Una vez pasado el lanzamiento inicial del blog te das cuenta que tu objetivo principal, que es poder compartir con la mayor gente posible tus post, intentar transmitir tus historias a cuanta más gente mejor, difícilmente se pueden lograr sin un esfuerzo por parte de tus seguidores. 
Es necesario que la gente comparta los contenidos que les gustan, que participen, que recomienden el blog a otra gente a la que crean que le pueda interesar... sino, es muy complicado. 
Si yo pido ese esfuerzo a mis seguidores, creo que lo justo es dar la cara.

2) Estas Navidades por problemas de salud de un familiar muy, muy cercano, no he tenido prácticamente tiempo de nada y he estado bastante preocupada, y me he puesto a trabajar en el blog quitándome horas de sueño, me ha ayudado a desconectar y eso me ha hecho darme cuenta de que realmente me llena y quiero seguir adelante con este proyecto. 

Así que ha llegado el momento.... Está soy yo al descubierto...

Mi nombre es Azucena, Azu para los que me conocen (y a mí personalmente me gusta mucho más), y tengo 33 años. Soy mamá de un niño de 18 meses que se llama Alex y que me ha puesto la vida patas arriba, pero para bien. Soy una apasionada de los viajes y me encanta la decoración, la moda, en definitiva  disfrutar de la vida y de las cosas bonitas.

A partir de hoy ya me podéis poner cara y así conocerme un poquito más... Espero ir poco a poco conociendo os también a todas vosotras.






Follow by Email

Google Analytics