miércoles, 25 de febrero de 2015

"El Infiltrado" os presenta..."Con lluvia y con Sol", piezas artesanales de madera, exclusivas y personalizadas.

Hoy en nuestra sección "el infiltrado" os queremos presentar a “Con lluvia y con sol Shop,” un blog especializado en encargos de piezas artesanales de madera que te hace lo que quieras y como quieras. 

Piezas únicas, a medida, para decorar tu casa, para dar un toque especial a tus bodas y eventos y para personalizar la habitación de tus peques. 

A mi además de la decoración de bodas y eventos me chiflan las letras para las habitaciones de niños (voy a estudiar donde ubicarlo y esto puede caer...) y las cajas para guardar los juguetes. 

Hablamos con Rocío para conocer más de cerca a “Con lluvia y con sol”

Vuestro nombre, "Con lluvia y con sol", no da pistas de a que os dedicáis ¿cómo surge este nombre para vuestro negocio? 

La idea de ofrecer nuestra artesanía, más allá de nuestros familiares y amigos, nació como consecuencia de nuestros problemas para poder tener un bebé. 

Desde el día que nos conocimos Jorge y yo tuvimos claro que deseábamos ser papás juntos lo antes posible. Pero el tiempo pasaba y no había manera. 

Vivimos años de mucha angustia, por desconocimiento y miedo. La esterilidad es una enfermedad de la que no somos conscientes hasta que aparece, y se hace muy difícil de llevar. 

Atravesamos una época muy dura cuando agotamos las posibilidades que nos ofrecía la seguridad social, y vimos los precios que las clínicas privadas tenían para los tratamientos de fertilidad. 

Así que quisimos convertir nuestros días “de lluvia” en días “de sol”, ofreciendo nuestra artesanía con el objetivo de poder recaudar lo necesario para poder pagar los tratamientos y la medicación. Ser mamá es mi prioridad número uno en la vida, y seguiremos luchando como podamos hasta conseguirlo. 

El lema que se esconde detrás del nombre de nuestro blog, es que hay que seguir luchando por tus sueños cada día, pase lo que pase, tanto los días buenos en los que sale el sol, como los días malos, en que llueve y todo lo ves gris. Siempre hay que mantener la esperanza con una sonrisa y mucho optimismo: ¡Con lluvia y con sol! 

domingo, 22 de febrero de 2015

Libros mágicos que compaginan la lectura, con las manualidades y los juegos en familia. Dale la oportunidad a tu hijo de disfrutar con los cuentos

"¿Quieres poner la semillita para despertar en tus hijos  la pasión por la lectura?, ¿buscas favorecer el desarrollo de su imaginación, el aprendizaje y el lenguaje?, y... ¿quieres hacerlo en familia y mediante el juego?. "My little book box" te lo pone fácil".

Ya sabéis la importancia de la lectura para favorece el aprendizaje y el desarrollo intelectual y creativo de nuestros peques. 
Los cuentos acercan a nuestros niños la realidad cotidiana de una manera divertida, les muestran sentimientos, valores, soluciones a los problemas del día a día. 
Los cuentos, consiguen mediante la magia de sus personajes centrar su atención favoreciendo su asimilación, el aprendizaje de nuevas palabras, el desarrollo de la imaginación, de la concentración... Y además de todo esto, consiguen entretener, relajar y divertir a nuestros peques; ¿qué más se puede pedir?.

En mi caso, mi niño es muy movido, y no me está resultando fácil introducirle el habito de la lectura porque se cansa muy rápidamente, no puedes tenerlo sentando y quieto más de unos minutos. He conseguido instaurar, más o menos, la rutina de la lectura de un mini cuento (son relatos muy breves para niños de 1 año) justo antes de irse a dormir, aprovechando que está muerto del tute que lleva durante todo el día.

La verdad es que no he parado de buscar y comprar distintos libros, para intentar fomentar esos momentos de lectura diaria, que a parte de todas las ventajas que os he comentado... 
Hay momentos en que necesitas poder darle al botón de off (y como todavía no se ha inventado), y los cuentos son un buen método (mi sobri se puede tirar mucho, mucho rato sentadito tranquilamente mientras le cuentas un cuento detrás de otro).

Boolino me ha presentado su producto y me ha invitado a probar su "My little book box", y la verdad es que el producto que ofrecen me ha encantado y creo puede ser la solución que buscaba (¡que ganas tengo de probar su caja!).



¿En que consiste "My little book box"?

Son cajas orientadas a fomentar la lectura en los niños. 
Cada caja contiene un cuento seleccionado y adaptado a las diferentes edades, una guía para padres (en ella se detalla los valores y contenidos concretos de los que trata el libro, y ofrece las pautas de como amenizar la lectura según las diferentes edades), y, lo mejor de todo, ¡3 actividades! (actividad manual + juego) para divertiros con vuestros peques  y por supuesto, con todo el material necesario.

Ofrece multitud de posibilidades en lo referente a las suscripciones (una compra puntual, suscripciones con distinta periodicidad a un precio más económico...), ¡ah! y muy importante en el caso de las suscripciones te remiten información sobre el contenido de la caja y tú decides si te interesa o no. Aquí encontrareis toda la información al respecto ("My little book box").

¡Ahora... viene lo mejor!, si os interesa el producto, y al realizar la compra ponéis el CÓDIGO: disfrutona, obtendréis un 5% de descuento.



Aqui os dejo un resumen en fotos de las cajas especiales para el mes de febrero. En su web encontraréis toda la información sobre las cajas del mes y su colección permanente.("My little book box").





¿Qué os parece?. Es perfecto también para hacer un regalo sorpresa a nuestros niños, o para familiares y amigos. 
Me parece una manera muy original y divertida para disfrutar en familiar y fomentar la lectura. Perfecto para los niños que les gustan los cuentos y creo que ideal para los que les cuesta más, ya que todo lo que los rodea los hace diferentes y mucho más divertidos. Y además os puede dar ideas para sacar partido a los cuentos que ya tenéis en casa y que vuestros peques ni se miran.

Os cuento pronto que tal me está funcionando con Álex.

miércoles, 18 de febrero de 2015

DIY - Taza hecha con amor. El regalo perfecto, para hacer con tus hijos, y sorprender a papá en el día del padre

" Preparar con nuestros peques el regalo para sorprender a papá en el día del padre (DIY), es un plan perfecto para pasar un rato con tus peques está semana blanca".

Llevo ya unos cuantos días dándole vueltas a que hacer para regalar el día del padre; si hacer algo yo (en nombre del peque claro está...), si hacer algo con el peque, si hacer un mix, si comprar algo...

Después de cambiar de opinión varias veces, se me ocurrió la idea de hacer una taza decorada. Es un regalo útil, ¿quien no toma por las mañanas su vaso de leche o café? (¡pues yo!, pero soy consciente de que el 90% del universo (entre los que se encuentra mi marido) SÍ lo hacen), es algo que papá podrá ver todos los días y si como yo el papi no toma leche, la puede utilizar para poner los bolis y llevársela a la oficina. Cuando necesite un chute de energía para seguir adelante verá la taza y lo tendrá sin duda (yo tengo fotos de mí peque y me sirven cuando necesito un plus para pasar el día).

domingo, 15 de febrero de 2015

5 planes para entretener a nuestros peques esta semana blanca. Tiempo en familia.

"La semana blanca está a la vuelta de la esquina y la principal preocupación se convierte en como entretener a los peques tantos días en casa. Os dejamos algunas ideas para mantenerlos distraídos y disfrutar de buenos ratos en familia".

Cuando los niños tienen fiesta en la guarde o en el cole, los padres tenemos que hacer malabares para poder compaginar nuestro trabajo con las vacaciones del peque. Quienes pueden tiran de los abuelos y quienes no, pues tienen que cogerse también vacaciones. Os vamos a dar algunas ideas para tenerlos entretenidos o disfrutar de unos días en familia durante esta semana blanca.

1) Viaje a la nieve: El plan perfecto para esta semana (por algo se llama semana blanca y es en el mes de febrero...) es irse a la nieve o a esquiar con toda la familia. 
Dependiendo de la edad que tienen los peques los planes pueden variar, pero hay mil y una actividades para hacer y siempre se puede hacer uso puntual de las guarderías de las pistas de esquí mientras los padres disfrutan un rato del esquí.


Si os interesa esta opción, no dejéis de leer nuestro post "Descubriendo el Valle de Arán. Días de Nieve. Aprovecha la semana Blanca" donde os daba bastantes ideas sobre las diferentes opciones y actividades más adecuadas para hacer con niños.

2) Tarde en la bolera: una tarde en la bolera es un plan perfecto para pasar una divertida tarde en familia. Da igual la edad que tenga el niño, ya que la mayoría de las boleras tienen las vayas protectoras para niños para que no se desvíen las bolas. Incluso podéis ir con otra familia de amigos, o llevaros a algún amiguito.
Si lo programais con tiempo os pueden montar una merendola. Un plan perfecto que ademas ayuda a desarrollar la precisión de los peques (¡si con mayores es divertido, imaginaros con peques!).



3) ¿Qué tal una visita diaria a la biblioteca?: la mayoría de las bibliotecas públicas tienen un área infantil en la que se pueden tomar prestados libros infantiles (nos pueden ayudar a pasar tardes divertidas con ellos), cd's de música, cd's educativos e incluso dvd's de películas. 
El hecho de hacer la excursión a la biblioteca para elegir cuentos, música o películas ya en si es una distracción para ellos, a lo que se suma el plus del momento de lectura o de diversión escuchando un cd o viendo una peli.
Momentos de diversión a coste cero.

En Barcelona hay muchas bibliotecas públicas (con instalaciones espectaculares) con talleres entre semana y el fin de semana ya sea de cuenta cuentos u otros destinados a fomentar la lectura entre nuestros peques y perfectos para favorecer su aprendizaje y el desarrollo de su imaginación. Es cuestión de que os informéis de las actividades en las bibliotecas de vuestra zona.



Podéis consultar aquí las bibliotecas públicas con zona infantil de: Madrid, Zaragoza y Barcelona.

4) ¿Qué os parece acudir a un espectáculo de magia como premio?: obviamente no se puede hacer todos los días de la semana blanca, y depende de donde se viva puede ser más o menos fácil de encontrar, pero puede ser una recompensa a medida que avance la semana si los niños se portan bien, y siempre se puede hacer una pequeña excursión cuya actividad principal sea la sesión de magia (¡puede ser la zanahoria que se le pone al conejo para que corra!).

Como ya os conte en el post "Vive la magia en familia. Ilusión, diversión y entretenimiento", un espectáculo de magia es perfecto para despertar la ilusión y el disfrute tanto de los niños, como de los padres. Un momento perfecto para disfrutar en familia (y los padres por partida doble, del espectáculo y de la cara de estupefacción de sus hijos).

5) Otra opción para distraer estos días a nuestros peques, también puede ser hacer algo especial como ir al cine a ver una peli, con  dosis de palomitas incluida, una visita al chiqui park  o una merendola en la pastelería. Siempre como premio al transcurso de la semana.

¿Qué os parecen nuestras propuestas? ¿qué planes tenéis para está semana blanca?
Si os han gustado las ideas que os presento, por favor, compartir el post en las redes sociales. ¡Nos hace muy felices!

jueves, 12 de febrero de 2015

Descubriendo el Valle de Arán. Días de Nieve. Aprovecha la semana Blanca y disfruta en familia

"¿Te gustaría disfrutar de unos días en la nieve con tus peques?. Juegos, diversión, aventura, naturaleza, paisajes inigualables, una amplia oferta culinaria y mucho más, lo encontrarás en el Valle de Arán".
Foto: Pinterest
En primer lugar tengo que confesar que nos soy amante de la montaña (donde esté el sol y una tumbona...) pero, hace ya casi 7 años, que me casé con un aranés, así que... sino quieres café toma dos tazas.

El día 5 de enero, aprovechando que estábamos visitando a la familia para Reyes decidimos ir a pasar el día en las pistas de esquí de Baquiera-Beret para que nuestro pequeño tuviera su primer contacto con la nieve. 

Superada la fase inicial (Alex es un niño podríamos decir, no muy valiente, por no decir acoj...), lo pasamos muy bien tirando del trineo, viendo las caras de sorpresa de Alex al experimentar con la nieve (Mami fría.. decía sin parar) y conseguimos montar al peque en el trineo y dar unos paseos (en plano claro está). 

Os dejo el planing del día y unas fotos (al final del post). Fue un día disfrutón a tope en familia.


Como os decía la toma de contacto fue genial, pero si vuestros niños son más mayores o más valientes la Estación de Esquí de Baqueira Beret os ofrece muchas más opciones. Ahí va el resumen de lo que podéis encontrar.

- Parques infantiles: Las pistas cuentan con 3 parques infantiles perfectamente equipados y con personal cualificado, uno de ellos acoge niños a partir de 3 meses el resto desde los 2,5 años. Los niños podrán iniciarse de manera lúdica en el esquí o jugar en los parques de nieve o en interior de las guarderías.



- Servicio de canguro: si queréis hacer algún plan en pareja, los cuidadores de los parques infantiles ofrecen servicios de canguro en casa en todo el Valle de Arán. Perfecto para hacer alguna escapada romántica en las vacaciones dejando a los niños con cuidadores de confianza (¡una idea genial!aunque no podré daros la opinión porque tenemos a tías y abuelos canguro, je,je,je..).

- Cursos de Esquí: hay mil opciones (clases particulares, en grupo, en familia...) y con mil empresas (para más información y contactos con las diferentes empresas pinchar aquí), algunas de ellas especializadas en niños como Kids Baqueira.

- Paseo a caballo / perros en trineo por la nieve: tiene muy buena pinta (nosotros lo vimos pero no lo hicimos porque tener quieto a mi hijo más de 5 minutos es una odisea... se montó parado e hicimos foto, jejeje!!).

- Paseo en moto de nieve:  se pueden hacer también rutas combinadas caballo o perros y vuelta en moto de nieve.

Los paseos se pueden combinar con ruta caminado o con raquetas para llegar hasta el maravilloso paraje de Montgarry y comer en el refugio.

Cómo veis tenéis planes suficientes para toda la semana blanca y mucho más ¿os animáis?. Intentaré iros descubriendo más sitios y planes de este paraíso para los amantes de la montaña y la naturaleza.

Aquí os dejo algunas fotos de nuestro primer día en la nieve.









domingo, 8 de febrero de 2015

Vive la magia en familia. Ilusión, diversión y entretenimiento

"¿Quién dijo que la magia es sólo cosa de niños?. La magia es un arte que encandila tanto a niños como a padres, por lo que un espectáculo de magia es un plan perfecto para disfrutar en familia"
Hay quienes creen que la magia (excepto la de magos tipo David Copperfield) está más orientada a niños y no suele acudir con asiduidad a este tipo de espectáculos (quizás en parte yo era una de esas personas, pero estaba equivocada).
Una vez más mi hijo me ha permitido descubrir que no es así, que la magia y la ilusión no tienen edad, y que este tipo de espectáculos son para todos los públicos y perfectos para disfrutar en familia.

El sábado 24 de enero, estábamos en Monzón (donde vive mi familia) pasando el fin de semana y con comidas familiares por doquier. 
Casualidades de la vida ese fin de semana, el Colegio Salesianos de Monzón celebraba su VII Festival Anual de Magia. Evento consolidado como una cita destacada en los círculos mágicos de todo Aragón, y para más casualidad este año el encargado de actuar en este festival era mi cuñado (si tengo un cuñado artista (pero de esto ya os hablaré más detenidamente en otro post)).



Hasta ahora nunca habíamos ido a ver una actuación de magia con mi hijo, porque es un niño muy movido y parecía misión imposible mantenerlo sentado más de un minuto y ya ni te cuento en silencio y sin moverse... Se habían dado un cumulo de casualidades, y no podíamos dejar de pasar la oportunidad, así que, decidimos, por lo menos, intentarlo.

El espectáculo se llamaba "Magia Cinco Estrellas" de Civi-Civiac y consistía en un repaso por las principales disciplinas de la magia (magia general, evasiones y escapes, apariciones y desapariciones, magia cómica). Un espectáculo muy dinámico, con participación directa del público (tanto niños como adultos), y con un toque de humor.





¡Increíble pero cierto!. Alex (mi hijo de 18 meses) estuvo la hora y cuarto que duro el espectáculo, sentado en mi falda y estupefacto, sin levantar la mirada del escenario ni un solo segundo. No sabría deciros quien disfruto más, el niño salió encantado, pero los padres salimos como en una nube. El espectáculo (en teoría más orientado a niños) nos encanto, pero además pudimos disfrutar de la inocencia de nuestro hijo, y verlo así, tan quieto, nos emocionó; porque era sin duda la mejor señal de que le había encantado. Repetiremos sin duda.



¿Y tú vives la magia en familia?

miércoles, 4 de febrero de 2015

5 ideas para sorprender a tu pareja en San Valentín. Presupuestos más holgados

"Si queréis darle un homenaje a vuestra pareja o dároslo  mutuamente y tenéis presupuesto para gastar... Nos os podéis perder las ideas que os dejo en el post extra de esta semana"
Pinterest
En el último post (5 ideas para sorprender a tu pareja en San Valentín por menos de 30€) os daba algunas ideas low cost para sorprender a vuestra pareja. Hoy vamos a daros algunas ideas por si os apetece celebrarlo con algo más de presupuesto, o bien ¡tirar la casa por la ventana!.

1. Alguna vez os han dicho, "si es que es imposible... si me pides la luna aunque quiera no puedo regalártela". La luna no, pero ¡sí puedes regalarle una estrella!. ¿Hay algo más romántico?

domingo, 1 de febrero de 2015

5 ideas originales para sorprender a tu pareja en San Valentín por menos de 30 €

"San Valentín está a la vuelta de la esquina, ¿ya sabes con que vas a sorprender a tu pareja este año?, ¿te gustaría hacer algo original y diferente pero con presupuesto reducido?. En el post de hoy encontrarás la respuesta".
Pinterest
Hay gente que considera que San Valentín es un invento de las grandes superficies para alimentar el consumismo, y quizás lo sea. 
Claro, que el amor debe de demostrarse día a día, y no un día al año, pero ¿por qué vamos a negarnos la oportunidad de un día al año celebrar de un modo más especial si cabe que quieres a tu pareja?. 

No sé vosotros, pero en mi caso, la vorágine del día a día, y sobre todo desde que nació el peque, no me permite derrochar detalles cada día, porque una ya no tiene tiempo (y yo ahora con el blog menos...) para pensar ideas, para preparar sorpresas... y eso no quiero decir que quiere menos a mi marido, simplemente que el día a día nos come, no hay tiempo (que sobre todo en la ciudad se convierte en un bien super valioso).

Por regla general, ya que San Valentín es el día de los enamorados, suelo pensar regalos no tanto materiales (aunque también de esos han caído) sino más simbólicos, detalles, o en muchas ocasiones cosas para hacer en pareja.

En el post de hoy voy a daros algunas ideas de regalos o detalles low cost.

1. ¿Qué os parece customizar una marco de fotos creando una composición con frases bonitas, o que signifiquen algo para vosotros?

Yo he preparado una composición con un marco de negro de ikea. Muy fácil y muy, muy barato. Para los motivos decorativos podéis encontrarlos en cualquier tienda on-line de scrap-booking y simplemente tenéis que pensar la composición y pegarlo sobre la parte de atrás del marco, sino os gusta el fondo podéis poner una cartulina del color que más os guste.

2. Sábado 14 de febrero, primera hora de la mañana, llaman a la puerta, y... sorpresa... ¡desayuno a domicilio! ¿Os imagináis la cara de vuestra pareja?. Seguro que no se lo espera.

Google Analytics