domingo, 29 de marzo de 2015

El infiltrado os presenta a.... Alicia Soblechero, fotografías con mucha, mucha, magia

"Alicia Soblechero, fotografías con mucho más que alma"

“El infiltrado” quiere darnos a conocer hoy a Alicia, una “hacedora” de arte, especializada en capturar la magia desde los momentos más cotidianos hasta los momentos más especiales. Su día a día consiste en inmortalizar esos momentos para poder alimentar nuestros recuerdos observando sus fotografías, su arte.

He estado cotilleando su web y me encantan las fotos de bebes, de niños, los retratos, las fotos de sus viajes, de los eventos… es decir me encanta todo su trabajo.

Así que con todos ustedes… les presento a Alicia Soblechero, al descubierto…

miércoles, 25 de marzo de 2015

¡Vaya beso!. Un libro muy dulce que despertará la curiosidad y las ansias de mimos en tu pequeño.

"Este mes de marzo "My Little Book Box"  nos propone, para niños de 1 a 3 años, el libro "Vaya Beso". Un cuento que se caracteriza por su ilustraciones coloridas, con poco texto para centrar su atención, y dejar volar la imaginación de padres y niños"
Como os comente cuando os hable de mi descubrimiento de "My Little Book Box" (para los que os lo perdisteis, todos los detalles aquí), la idea que nos ofrecen me pareció muy interesante para fomentar la lectura en los niños, sobre todo para los niños a los que, como al mío, les cuesta estarse quietos; y por eso decidí hacer un post nada más descubrirlo, pero desde luego quería probarlo.

Este mes de marzo me pareció muy interesante la propuesta de"My Little Book Box" para la edad de mi peque, y me decidí a comprarlo para probarlo... Tengo que deciros que ha sido todo un éxito (a Álex el libro le ha encantado, y consigo leerlo entero de una vez, y ¡¡¡me pide bis y todo!!!, algo impensable en mi pequeño niño inquieto...). 

Por ahora hemos empezado con el libro y todavía no he probado la parte de juegos (aunque estoy segura de que le encantarán viendo el material que va en la caja...). La caja justo me llego a mitad de la semana pasada y estos dos últimos findes han sido un no parar... no hemos tenido tiempo...

Ya la primera toma de contacto fue genial. Cuando le dije: "Álex hay un paquete para tí", corrió a por él, lo abrió, vio la caja y... ¡le encanto!. Supongo que los dibujitos y los colores de la caja le llamaron la atención... y cuando vio el libro con ese gran elefante azul, lo cogió y empezó a dar saltos... (literal)  y quiso abrir el libro...  En fin que viendo la que se iba a liar, me vi obligada a romper el momento romántico y quitarle el libro ya que corría peligro su integridad (mi hijo es muy bruto y emocionado ya ni os cuento...).

Tengo que reconocer que nos costó un mini disgusto, pero al explicarle que por la noche lo leeríamos juntos tranquilamente, se quedo convencido, y a la hora de ir a la cama me pidió con ansias leer el cuento.

El cuento tiene poca letra y muchos dibujos de diferentes animalejos coloridos que se dan besos en multitud de circunstancias... es un cuento dulce y tierno que favorece el contacto piel con piel con vuestro peque además de un momento de constantes muestras de cariño. 

Siguiendo las indicaciones de la guía de padres, a lo largo del cuento (que como decía tiene muy poca letra), me centro en explicar los diferentes animales, los colores, como se dan el beso, en contarle cosas sobre el contexto (sobre el mar, la nieve, la hora de ir a dormir...) y por supuesto en tratar de repetir el beso él y yo, además de incitarle a dar besitos a sus amiguitos de cuento... ¡lo pasamos genial y son momentos únicos!. Álex ya tiene favorito y es el pingüino, aunque le sigue muy de cerca el elefante blue.

Tenemos pendiente probar los juegos (es genial porque con los 3 juegos tenemos para entretenernos varias tardes de fin de semana...), pero os cuento en que consisten:
  • Un juego educativo: en unas láminas de colores con animales hay zonas sin pintar que deben rellenarse con gomets de colores, para unir a los animales con el paisaje.


  • Una actividad lúdica: tiene todo el material para hacer una careta de pingüino (¡¡el personaje favorito de Álex!!!) y jugar a esconder besos por    toda la casa.
  • Una manualidad: estampar corazones de pintura roja en su primer cuadro.


Recordaros que si queréis probar la suscripción hay diversas modalidades (toda la info aquí) y tendréis un 5% de descuento al poner el código:DISFRUTONA al realizar tu compra.
Aquí os dejo algunas fotos más...









domingo, 22 de marzo de 2015

Con ganas de veranito. Ropa cómoda y colorida para niños y niñas. My wish list.

"Para mi sorpresa, las tiendas ya han empezado a sacar en las nuevas colecciones ropa de verano y por su puesto de primavera. Colores vivos, pastel,shorts, faldas... me vuelvo loca... Aquí os dejo algunas de las cosas que he visto y que he añadido a mi wish list (lista de deseos)".
¡Oh Dios mío! el tiempo vuela, vivimos muy rápido, aún  no ha llegado la primavera y ya estamos pensando en el verano (al menos yo y las marcas de ropa), y una muestra de eso es que todavía no ha llegado la primavera y las nuevas colecciones ya tienen en sus filas ropa de verano.

Casualmente ayer me dio por mirar la web de Zara Kids y me emocioné al ver colores vivos (coral, amarillo, pantalones blancos...) y aunque como ya os explique en el post de las rebajas las aprovecho para cargar de ropa para Álex (sobre todo de marcas más caras), siempre estoy atenta a las novedades de la temporada y algo más cae (algunas cosas que me han queddo pendientes y los caprichos, de marcas asequibles generalmente).

Increíble, pero cierto, este post va a tener poca letra... Porque en este caso una imagen vale más que mil palabras... 
Aquí os dejo los must haves que he incluido en mi wish list, colores veraniegos, frescos y sobre todo ropa bonita y cómoda.


Ropa cómoda, fresca y con colores veraniegos.
En H&M la ropa que me más me gusto no es de colorido tan veraniego, pero me ha gustado el diseño juvenil y desenfadado, ¿qué os parece?.


Aunque yo tengo un niño, mi gran ilusión siempre ha sido tener una niña y me chifla la ropa para ellas; así que también le he echado una ojeada y os dejo aquí algunas de las cosas que me han enamorado...

De Zara Kids, me quedo con la ropa tejana, shorts, minifaldas, cazadora tejana...
La ropa de Name it está llena de los colores vivos, me chifla.
Pepe Jeans, me chifla (lo único que para peques es bastante cara...).

¿Tenéis echado el ojo a alguna prenda especial? Encontraréis algunas de mis tiendas favoritas en el post de las rebajas.
¡Esta semana santa podéis aprovechar para hacer las primeras compras! (si quieres más ideas sobre que hacer en semana santa sólo tienes que hacer click aquí).

Por cierto ya he sucumbido a las primeras compras, y todavía estamos a mitad de abril..así que me he visto obligada a actualizar el post... Aquí os las dejo. Son de Zara.
¿Qué os parecen mis adquisiciones? Yo deseando que lleguen ya!!!!



sábado, 21 de marzo de 2015

Fashion Kids, ¡No te cortes, juega!. Peluquerías infantiles en toda España.

"¿Ir a cortarle el pelo a tu peque es una odisea?, ¿tu peque sufre, se  angustia y llora?, ¿quieres que ir a la peluquería se convierta en un momento disfrutón para tú peque?. Fashion Kids es la solución".

Si yo me hago cualquiera de las preguntas que os he planeado al inicio del post, la respuesta es "afirmativo" en todos los casos. Ir a la peluquería con Álex, ha sido desde bebe un suplicio, y a medida que ha ido creciendo más... 

En estos casos en los que los niños montan un show cada vez que van a la peluquería, no sólo pasan un mal rato ellos... normalmente los padres también sufren.. (en mi caso es así, la verdad, me sabe mal por la peluquera y el resto de clientes...); es por eso que siempre he llevado al niño a la misma peluquería, a la peluquería a la que yo suelo ir en mi pueblo (Monzón); y eso ha hecho que en ocasiones pareciera más que mi hijo el hijo de farruquito... (con esas melenas...).

La última vez que le corté el pelo, faltaba todavía una semana para ir al pueblo, y ya me daba miedo que por la calle lo confundiera con una niña... así que me decidí a buscar una peluquería para niños... 
Me habían hablado de que en el Centro Comercial de Glorias (Barcelona) había una pelu para niños que estaba muy bien... así que el buscador de google hizo el resto... 
Así es como he conocido a Fashion Kids, una cadena de peluquerías infantiles (están en toda España  en las que no sólo le cortarán el pelo al peque sino que vais a pasar un buen rato. 
facebook
Todas las peluquerías tienen una zona de tienda en la que venden accesorios y productos especialmente diseñados para el pelo de los niños (con vitaminas y sin químicos). Además tienen una zona de juegos con juguetes para que la espera  y la primera toma de contacto con la peluquería sea divertida. Las sillas de cortar ¡son coches! (car, no paraba de decir Álex desde que entro por la puerta) y la verdad que las chicas de Fashion Kids de Glorias, saben perfectamente como tratar con niños.

facebook
Habíamos reservado hora, así que, no tuvimos que esperar. Como Álex es miedoso y necesita su tiempo, primero le fui enseñando el coche, que tocará el volante, el claxon (que no existía pero me lo inventé), el asiento.. y finalmente lo sentamos (¡¡¡primer éxito!!!).
¿Veis las patillas de Curro Jiménez?, pues si vierais la parte atrás entenderíais porque no podíamos esperar más para cortar...

Bueno después de jugar un ratito con el coche, le pusieron la bata, y le enseñaron la máquina de cortar pelo... la chica le explico para que no tuviera miedo, aunque en esta fase no pudimos evitar algunos lloros, por lo menos se dejo cortar.
La parte de la tijera fue genial, sobre ruedas, un super éxito, porque antes le cortaban todo el pelo a tijera y era un no parar de llorar y de no estarse quieto.

Así que genial, en 15-20 minutos estábamos listos!y  con el pelo sin mordiscos (porque la pobre peluquera de siempre hace lo que puede, cortarle el pelo a un niño que no paraba de moverse y de llorar... aún no sé como le podía cortar...).
Un poquito de más de juego y ¡a casa!.
¡Ah por cierto! Nos dieron un diploma de su primer corte de pelo, y un mechón... 

Tienen peluquerías en 18 provincias de España, así que es muy probable que la tengas en tu ciudad o cerca... Puedes consultar aquí si hay una en tu zona.

Nosotros seguro repetiremos, Álex salió super contento y hemos conseguido que cortarse el pelo sea un momento divertido y no un suplicio para él y para nosotros...

Por cierto si os interesa también celebran cumpleaños. Los hay de diversos tipos de fiestas (creo que nada más y nada menos que seis),  de peinados y maquillaje, de princesas, de peinarse y pintarse como sus super héroes...Más info aquí.






miércoles, 18 de marzo de 2015

¿Cómo ahorrar en las vacunas de nuestros hijos?. Calendario de vacunas obligatorias y recomendadas

"¿Sabes que vacunas a parte de las obligatorias, se recomienda suministrar a los niños?, ¿sabes por qué se recomiendan?, y ¿sabes cómo puedes ahorrar al comprar las vacunas recomendadas?. Si quieres encontrar la respuesta a estas preguntas sólo debes seguir leyendo".

Para muchas madres es un dilema el si es necesario o no vacunar a nuestros hijos, o si debemos ponerles el mínimo de vacunas posibles, para evitar posibles reacciones adversas... no voy a entrar en este debate. 
Todas las opiniones son respetables, pero yo, en este sentido, me dejé aconsejar por mi pediatra (tanto el de la seguridad social como el del seguro privado) y me informé también en la Asociación Española de Pediatría.

Mi experiencia con Álex con las vacunas ha sido buena, tan sólo alguna mínima reacción de fiebre o malestar en algún caso y la verdad es que el niño no se ha puesto prácticamente malo en 20 meses.

Aquí os dejo el cuadro de vacuna. En azul las vacunas obligatorias y cubiertas por la seguridad social, en morado las recomendadas pero no cubiertas por la sanidad pública y el lila las necesarias para colectivos de riesgos (niños con ciertas enfermedades o riesgos específicos).
Para más información sobre las vacunas y el modo de suministrarlas podéis consultar la web de la AEP.
Asociación Española de Pediatría
De acuerdo con la AEP, las vacunas recomendadas deberían ser suministradas a todos los niños, si bien por razones de coste-efectividad no se han incluido dentro de la sanidad pública.   

Según me comento mi pediatra, quien por cierto me las recomendó 100%, las vacunas recomendadas, si bien se pueden considerar menos necesarias ya que cubren enfermedades menos habituales (en algunos casos se consideran prácticamente erradicadas) y generalmente son consideradas menos graves que las que implican vacunación obligatoria, alguna de estas enfermedades en niños pequeños pueden derivar en complicaciones. Así que yo se las he puesto.

Las que hayáis puesto las vacunas a vuestros peques sabréis que son carísimas, depende de la vacuna, pero rondan  cerca de los 70- 80€ la dosis. ¿Sabéis  mi secreto para ahorrar con las vacunas?.Pues ahí va...En Andorra y Francia las vacunas son bastante más baratas que aquí (depende de la farmacia y de la vacuna pero te puedes ahorrar fácilmente un 20-25%, que con lo que valen, es dinero). Desde algunas farmacias de Andorra las envían por transporte refrigerado por lo que no hay ningún problema. 

Si decidís comprarlas on line, os voy a dar algunos tips que os servirán:
  • Preguntar por teléfono o por mail el coste de las diferentes vacunas en varias farmacias (es sorprendente la diferencia de precios entre unas y otras).
  • Hacer el pedido para varias dosis, así los costes del envío refrigerado son menos. Las vacunas en nevera aguantan mucho tiempo teniendo en cuenta la fecha de expedición, así que si queréis comprar todas las dosis consultar con la farmacia para que os envíen vacunas expedidas en una fecha que os sirva.
  • Podéis hacer un pedido colectivo con amigas, hermanas... así repartís los costes de envío.
  • Las farmacias andorranas generalmente también tienen las cremas mucho más baratas, podéis aprovechar para hacer el pedido de vacunas y cremas que utilicéis habitualmente.
Por cierto, se me olvidaba... En España no vais a poder encontrar el Varivax (vacuna de la varicela), porque aquí la han retirado del mercado. Yo la pude localizar en Francia y se la administraron en la consulta privada (si vais a la seguridad social preguntar antes de comprarla por que a mí me han llegado voces de que al haberla retirado en España no te la ponen aunque la lleves, no sé si depende del médico o que..).

Si os parece útil o interesante la información del post, os agradezco que lo compartáis. La salud de nuestros peques es lo primero.

domingo, 15 de marzo de 2015

Semana Santa ¿qué hacemos con nuestros hijos?. Manualidades, actividades y más.

"La Semana Santa está al caer, y con ella podemos aprovechar para disfrutar de más tiempo de ocio con nuestros pequeños. Compartir tiempo de calidad con ellos es el mejor regalo que unos padres pueden hacer a sus hijos (acordaros del anuncio de ikea); pero no siempre es fácil entretenerlos... Aquí os dejo algunas ideas"
No sé si a vosotros os pasa lo mismo pero a mí el tiempo se me pasa volando... visto y no visto, hemos pasado de las Navidades a estar casi en Semana Santa. Pasar tiempo con mi hijo es de las cosas que me hacen disfrutar más, aunque reconozco que tantos días a veces no es fácil entretenerlos... 

Pintar huevos de pascua, me parece una idea genial para entrenarlo por las tardes, perfecta para la semana santa, ¿qué os parece?. Hay muchas maneras de decorar los huevos...  Aquí os dejo unas cuantas.
Importante en todos los casos hervir los huevos sin dejar que se rompan.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Plan perfecto con peques. Visita a la Fundación la Granja (caballos y mucho más) y comida en Sitges con unas vistas geniales.

"Ya huele a primavera, y el tiempo invita a hacer actividades y excursiones con los peques al aire libre. Hoy os proponemos pasar un día en Sitges visitando la Fundación la Granja donde se pueden hacer varias actividades y después una buena comida en Sitges disfrutando del sol".
Los que me seguís en Facebook o instagram habréis visto que he estado pasando unos días de vacaciones en familia (la familia de mi hermana y mi padre). La idea era plan relax para cargar pilas y disfrutar del tiempo juntos y hacer alguna actividad con los peques. 

domingo, 8 de marzo de 2015

Decorando el nido. Algunas ideas y trucos para aprovechar el espacio y decorar la habitación del peque

"Tras el shock inicial cuando me enteré que un bebé venía en camino, "¡Dios que susto me llevé a pesar de estar esperándolo!", lo primero que pensé fue: "¡¡Tengo que ver como voy a organizar su habitación" "si tenemos todos los armarios invadidos...!!""

La habitación que iba a ser la habitación de mi futuro bebé era hasta ahora la habitación de invitados y los dos armarios empotrados que hay, estaban totalmente invadidos por la colección de ropa de trabajo hombre / mujer (ósea por los outfits formales de mi marido y míos) y ¡oh, dios mío! no teníamos ni un sólo armario libre en toda la casa!!!.
Mi cabeza empezó a dar vueltas y más vueltas, y metro en mano, no conseguía estar sentada en el sofá ni cinco minutos seguidos, pensando como podía montar la habitación de mi peque.


miércoles, 4 de marzo de 2015

Propuestas para pasar un día del padre 10. ¡Y por supuesto, el regalito low cost, que no falte!

"El mejor legado de un padre a sus hijos es compartir con ellos un poco de su tiempo cada día. El día del padre puede ser el momento perfecto para hacer algo divertido juntos"
El día del padre es una de las fechas en las que, en general (siempre puede haber un año con alguna excepción), si creo que es importante, más que hacer un regalo material, regalar algo con valor sentimental y sobre todo compartir tiempo en familia haciendo algo especial. Te vamos a dar algunas propuestas para hacer del día del padre un momento redondo.

Lo primero que hay que hacer es decidir cual va a ser nuestro regalo, nuestro detalle especial... Aquí van algunas ideas.

domingo, 1 de marzo de 2015

Fuerteventura, la isla perfecta para disfrutar con los niños. Playas de ensueño y clima perfecto. Destino ideal para esta Semana Santa

"¿Estáis buscando un destino de sol y playa ideal para ir con niños y disfrutar de un tiempo único esta semana santa?. No lo dudes Fuerteventura es una opción genial"

El año pasado, con Álex ya, con un añito queríamos un destino de vacaciones tranquilo y que no fueran demasiadas horas de vuelo por que con el peque... (quien nos ha visto y quien nos ve... de irnos cuanto más lejos mejor, a buscar un destino de no más de unas 3h). Después del ajetreo del día a día en el trabajo, sumado con el trabajo que un niño pequeño da, tanto mi marido como yo estábamos deseando vacaciones en modo relax. Valore diferentes opciones pero finalmente me decanté por Fuerteventura, y no nos arrepentimos.

¿Pór que Fuerteventura es un destino perfecto para vuestras vacaciones e ideal
para ir con niños? 


  • Es una isla pequeñita, lo que permite recorrerla perfectamente en coche sin hacer trayectos largos con los niños (nosotros nos alojamos entorno al centro de la Isla para estar centrados para las excursiones). 
  • Es la isla más virgen, y con menos infraestructura de las islas canarias, algo que es parte de su atractivo, playas paradisiacas, vírgenes ideales para disfrutar de relax en familia. 
  • Es una isla que no está nada masificada. Hay turismo, pero a excepción de alguna playa muy concreta, no hay que pelearse con los abuelitos o niños, para poner la toalla o poder alquilar una sombrilla con hamacas (¡Es genial
    poder llegar a la playa sobre las 11 o 12 y alquilar tu hamaca y sombrilla!).
  • Las playas son paradisiacas (diría que las más bonitas de canarias) y son de aguas cristalinas, tranquilas y en general poco profundas. Forman como piscinas naturales de poca profundidad, ideal para que los niños jueguen. 
  • El tamaño de la isla, y que principalmente lo que tiene son playas semi vírgenes, lo convierten en el destino ideal para relajarse y disfrutar de la familia. 
En cualquier chiringuito de playa se come genial, pescado fresco y a buen precio (aviso para navegantes las raciones son súper grandes).

Aquí os dejo algunas fotos de playas espectaculares y doy fe que muchas están casi vacías (son muy extensas por lo que no suele haber aglomeraciones).






Nosotros, alquilamos una casa con piscina (Casa Atlanntes) en Triquivijate (una zona residencial a 10 minutos de la zona turística de Caleta de Fuster) y solíamos alternar un día de relax en la casa con un día de excursión. Lo pasamos genial y disfrutamos a tope, la casa todo en una única planta con dos habitaciones y cocina comedor abiertos, ideal para que el niño anduviera a sus anchas.



¡Ah!, se me olvidaba, según en que momento vayáis, la isla hace honor a su nombre y suele haber viento, lo que puede hacer que en algunas playas en las que hay más viento no resulte tan agradable estar. Informaros según la época del año y la playa que queráis visitar (una opción para los peques es las mini tiendas para la playa, les protege del sol y del viento). Nosotros con Álex excepto el la playa de Sotavento en agosto (que todavía no ha terminado la época de vientos) no tuvimos problema.

¿Qué os ha parecido la isla? Prometo escribir en breve un post con nuestras recomendaciones en la isla, y actividades para hacer con niños para alternar con los momentos de relax.

Follow by Email

Google Analytics