miércoles, 29 de abril de 2015

Love Party A+D

"Stenéis algún evento a la vista que organizar, si os gustan los detalles hechos desde el cariño, con el corazón, la decoración, las cosas bonitas y el buen rollo; no os lo podéis perder.                                                        Porque las cosas bonitas hay que contarlas y porque lo pasamos genial, no podía dejar de dedicarle un post a la boda de mi amiga Ana."

El sábado pasado, se nos caso Ana, una de las peludas, una de esas amigas que son para toda la vida. Una de esas amigas, que se conocen de pequeñitas y con las que de un modo extraño, a pesar del paso de los años, de la distancia, del rumbo que toma la vida de cada una, de evolucionar y tomar caminos diferentes, de vernos cuando podemos, y de ser muy diferentes, siguen ahí. 
Una de esas amigas con las que todo eso parece no importar, porque la esencia de la amistad existe y existirá, son amigas para toda la vida, con las que cuando hace falta, a pesar de los pesares, puedes contar.

domingo, 26 de abril de 2015

10 Actividades para hacer con niños en Fuerteventura.

"Fuerteventura, es el destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones de sol, playa y relax, lejos de las masificaciones y con playas ideales para disfrutar con los peques. En el post de hoy os doy varias ideas de actividades en la isla para disfrutar a tope con los peques y algunas recomendaciones".

Como ya os comenté en el post sobre Fuerteventura, la isla es un destino con playas paradisiacas, perfecto para los peques (si te perdiste el post dale una ojeada, encontraras todos los motivos por los que no debes de perderte la isla). 

Nosotros fuimos con Alex y pasamos 18 días en el mes de agosto del año pasado. Alquilamos un casa de una planta con piscina y la estancia fue genial (si os interesan más datos sobre la casa visitar el post "Fuerteventura, la isla perfecta para disfrutar con los niños. Playas de ensueño y clima perfecto. Destino ideal para esta Semana Santa").

Si finalmente decidís viajar con la familia a Fuerteventura, podréis disfrutar de buen tiempo, playas infinitas (por lo general poco masificadas), con aguas cristalinas y poco profundas, donde abandonar vuestros relojes y limitaros a descansar y disfrutar en familia. Este fue el plan que hicimos nosotros el año pasado con nuestro bebe de 12 meses; pero la isla también os ofrece diferentes posibilidades para hacer actividades con los niños. Aquí os dejo unas cuantas:

1. Si vuestros niños tienen de 2 años para arriba (si me apuras 18 meses) no podéis perderos la visita a Oasis ParkOasis Park es mucho más que un zoológico, hay más de 3000 animales de 250 especies diferentes, y multitud de actividades y shows. 

Vuestros peques podrán desde ver los espectáculos de las focas y leones marinos, de los papagayos, reptiles,  hasta dar un paseo en ponny, hacer una ruta en camello, dar un paseo por el jardín botánico o visitar la granja del parque. También podrás pagando un suplemento interactuar con lémures, dar un paseo en camello, o si tu hijo tiene más de 7 años podrá darse un baño con los leones marinos.

Ah por cierto, el domingo, no dejéis de visitar el mercado artesanal de Oasis Park (entrada gratuita, horario de 9 a 14h). Encontraréis comida ecológica y puestos de artesanía. Vale la pena ir para darse un paseo y comprar frutas, verduras, quesos...

2. Paseo en submarino. Puede ser un plus para vuestros pequeños que no puede hacer submarinismo el poder observar el fondo marino desde un precioso submarino. Son submarinos catamarán, por lo que primero se da un paseo en catamarán, hasta el lugar donde se produce la inmersión  durante el cual nos dan las instrucciones.
Importante, tanto para mayores pero especialmente, si se va con niños, que no tengan fobia o miedo a los espacios reducidos (para mi seria misión imposible).

3. Excursión a la isla de Lobos. La isla de Lobos es una isla virgen que destaca por sus playas de ensueño, su naturaleza salvaje, volcánica y desértica. 
Se puede ir en ferry desde Corralejo o coger alguna excursión en catamarán, que os permitirá daros un baño en alta mar... 
No hay ni restaurantes ni hoteles, por lo que si se quiere pasar el día es recomendable coger el primer ferry. Imprescindible el protector solar, zapato cómodo (si se quiere recorrer la isla), bañador, toalla, agua, comida y la gorra.

4. Suelta de tortugas. Fuerteventura es una reserva natural que entre otros proyectos desarrolla el programa de repoblación de la tortuga boba. Cada cierto tiempo hacen sueltas de tortugas en la playa, informarte por si coincide con tu estancia, seguro a los niños les encantará. 
Yo ví en Costa Rica el desove de las tortugas y es espectacular.

5. Avistamiento de cetáceos. Hay muchas empresas que ofrece tours para poder ver delfines, calderones, cachalotes y zifios, entre otros mamíferos marinos. En cualquier punto turístico encontraréis información.

6. Excursion en catamaran o barco vela, se puede combinar con el snorkel, o buceo, ya que los fondos marinos de Fuerteventura son perfectos para realizar estas actividades y observar multitud de peces...

7. ¿Qué tal una o unas clase de iniciación en el Windsurf? Si vuestros niños ya son un poco mayores, puede ser muy divertido apuntaros todos juntos a una clase de iniciación (la isla es ideal para este deporte), ¿os lanzáis a la aventura?. Sino siempre podéis apuntar sólo a los niños y vosotros hacer fotos y tostaros al sol.
Quien dice windsurf, dice kayak, piragua, vela, surf, moto acuática o lo que queráis, hay de todo lo que os podáis imaginar.

8. Un paseo o ruta en quad o segway también puede ser una actividad en la que vuestros peques se lo pasen genial (y porque no vosotros también!!). En todas las zonas turísticas venden este tipo de excursiones.

9. Si vuestros peques son de mediana edad quizás les haga ilusión conducir ellos mismo un coche... La empresa Quad Aventure además de excursiones en quad, tiene en corralejo un buggy park donde los peques pueden conducir un buggy de modo seguro. 

10. Visitar cualquiera de las maravillosas playas que tiene la isla.(pensaba daros aquí un repaso de las playas de fuerteventura pero lo dejo para otro post porque sino va a ser infumable...demasiado largo).

Aquí os dejo una foto de mi peque en la playa de Sotavento.


Como veis a parte de disfrutar del sol y de la playa, en Fuerteventura podéis hacer muchas más actividades y disfrutar a tope con los niños.

miércoles, 22 de abril de 2015

Los looks más chic de las celebrities embarazadas. Inspiración para futuras mamás.

"¿Quién dijo que una embarazada no puede ser elegante, sexy y moderna? La elegancia o el sex-appeal no está reñido con lucir barriguita.                                                    Los looks de algunas de nuestras celebrities así lo confirman".
¿Significa estar embarazada tener que vestir como si una, de repente,  fuera una mujer mayor?, ¿tiene una que empezar a llevar ropa ancha y como para hacer deporte (ropa cómoda suelen decir)?, ¿hay que renunciar a sentirse guapa, elegante o sexy?. La respuesta es NO, y mil veces NO.

Actualmente la ropa pre-mamá ha evolucionado, y mucho. Hay mucha ropa de embarazada, con un diseño moderno y actual. Ropa que combina comodidad y confort, con modernidad y tendencia (simplemente se adapta a tu barriguita). 

domingo, 19 de abril de 2015

Los cuentos favoritos de mi peque. ¿Te animas a regalar un cuento este Sant Jordi / San Jorge?

"Cada uno vive el día de Sant Jordi / San Jorge de un modo diferente: el día de la rosa, el día del libro, el día de la tradición, el día de los enamorados, un día cualquiera... y tú ¿cómo lo vives?." 

Yo, como me apunto a todo lo que sea celebrar, pues también celebro Sant Jordi. La rosa nunca falta, y el libro depende del año; pero el paseo por las ramblas o la diagonal revoloteando entre la multitud y respirando el ambiente de la calle, no falta ningún año. 
Este año que mi peque ya es más mayorcito aprovecharé para comprar algún libro especial (ya os contaré...)

Lo vivas como los vivas, el día de Sant Jordi / San Jorge, es una buena ocasión para regalar a tu peque cuentos y aprovechar el ambiente festivo  que se viven en las calles (al menos en Aragón y Cataluña), para regar la semilla de la pasión por la lectura que tanto favorece el desarrollo de los peques (encontraréis todas las ventajas de alimentar la pasión por los cuentos y la lectura en nuestros peques y alguna recomendación aquí).


Aquí os dejo los cuentos favoritos de Álex, tiene muchos más, pero estos son los que más éxito han tenido. 

Personalmente, a mí me encantan las fotos de estos cuentos. Son perfectos para aprender los animalejos y descubrir nuevas texturas.
Relatos cortos perfectos para niños movidos a los que les cuesta estarse quietos. El hecho de que los mini cuentos sean sobre cosas de la vida cotidiana capta su atención y facilita la asimilación de hábitos diarios.
Estos cuentos le llaman mucho la atención tanto por sus dibujos y sobre todo por la interacción con los botones de voz (en este caso son en inglés). Los compre por casualidad por una oferta en happy-books, y realmente nos han dado mucho juego, y sirve para muchos años. Primero les llama la atención la foto y las voces, pero luego pueden aprender palabras en inglés, a contar... Son muy educativos.
Los animales de la granja generalmente son la pasión de los niños (como se los enseñan en la guarde...). Las ventanitas también les dan mucho juego para entretenerse y aprender las diferentes actividades de la granja.
 Afianzamos los abrazos con Mauro y nos encanto... y clasicos como pinocho o los tres cerditos también ¡le encantan!.
De My Little Book Box y todo lo que nos ofrece os hable detenidamente en un post  (más info aquíy en otro en particular de este libro Vaya Beso . Es el favorito de Álex.
Os recuerdo que si os interesa suscribiros y los hacéis con el Código: DISFRUTONAS, tendréis un 5% de descuento.
Click aqui para comprar
¿Qué os parece la batería de cuentos favoritos de Álex? ¿Os animáis a compartir los libros favoritos de vuestros peques?
Leer es educar y culturizar, así que ayudemos a promocionar la cultura... Comparte este post.


miércoles, 15 de abril de 2015

¿Cómo os apetece pasar el día de la madre? 5 ideas de bajo coste para disfrutar con vuestros peques

"El día de la madre está al caer y cómo me da a mí que el blog no lo siguen muchos hombre... (por eso del que dirán...), he decidido daros ideas a vosotras, para que paséis un día de la madre genial y a vuestro gusto... y si los padres se animan a sorprenderos pues ¡¡¡perfecto!!!, aquí encontrarán inspiración"
Hablando en primera persona, cuando los peques son "pequeños", lo que más ilusión me puede hacer que me regalen, en realidad no es nada material. Pensando en el próximo día de la madre (que seguro que el papi prepara alguna sorpresa, ya que lo ha hecho desde que estaba embarazada), lo que más ilusión me hace es hacer algo especial, algo en que disfrutemos todos, en familia, pero principalmente que disfrute él, de manera inconsciente yo paso a un segundo plano. Cualquier detalle que el pueda hacer con sus manos sería la guinda del pastel, y si lo podemos hacerlo juntos, mejor que mejor... 
Dicho esto, ahí os dejo algunas cosillas que a mí me harían especial ilusión.

Os recomiendo seguir leyendo el post hasta el final, porque hay sorpresa... He actualizado el post incluyendo unos desagradables gratuitos para complementar vuestro regalo (descárgatelo que es grátis).

Si tenéis una niña (que dicho sea de paso esto no es mi caso, aunque me encantaría), ¿qué tal una sesión de manicura y / o spa para dos con vuestra niña?. Estoy segura de que vosotras vais a disfrutar y más  aún de que vuestra niña se lo va a pasar genial (con lo presumidas que son las princesitas, y lo que les encanta sentirse mayores... ¡es un valor seguro!). 
Mimos y cuidados para nosotras (que nos lo merecemos) y diversión y tiempo en familia para las peques. Para presupuestos mas ajustados siempre esta la opción de hacerlo en casa, manicura, baño con velas, maquillaje y pelu.

Con las nuevas tecnología tengo miles de fotos, pero las fotos de papel de casa son de hace por lo menos 5 años... El día de la madre quizá sea la excusa perfecta para imprimir parte de los mejores recuerdos vividos con mi peque y en un formato que me encanta, polaroid
Buceando por el ciber espacio, hace ya un tiempo que descubrí polabox, y me parece que tiene bastantes números para un auto-regalo. Me encanta la idea de imprimir cualquier tipo de foto en formato polaroid, y va en una cajita super mona, que incluso puedes llevar en el bolso para arrancarte sonrisas cuando sea necesario. Mi idea es elegir las 30 fotos a imprimir con mi peque (espero que no sea difícil ponernos de acuerdo) y así tener un ramillete de recuerdos elegidos mano a mano.
polabox
Para el día del padre, os enseñe la taza que hice para el papi de Álex. ¿qué tal decorar una taza para ti conjuntamente con tu peque?. Cómo puntos positivos, la  podrás hacer a tu gusto y compartirás tiempo con tu peque. La verás todos los días, tanto en el desayuno si tomas café o leche, o si te la llevas al trabajo para poner los bolis, seguro te dará un subidón en los momentos bajos. Si quieres inspirarte en la que hice para el papi de Álex, aquí todos los detalles.

Os pongo la foto para que veáis como quedo; es facilísimo y además muy barato. Con los mismos materiales hay infinitas opciones, desde que el peque haga un dibujo, decoraciones infinitas con las calcas, hasta cualquier tipo de mensaje...

Supongo que ya os habréis ido dado cuenta de que soy una amante del chocolate... ¿Amante digo, o, debería decir adicta?. Bueno la cuestión, que a mí me chifla el chocolate y a mi peque, por supuesto, también (nació ya con el mono después de mis atracones en el embarazo...) y le vuelve loco cocinar. 
Así que, ¿qué mejor que pasar un buen rato cocinando nuestra receta de chocolate favorita?, Trufas el estilo de "la república independiente de la familia de Burgos-Andreu" (aquí encontraréis la receta y apuesto que os va a encantar...). 
Os dejo también el link a tres maravillosas recetas de postres con chocolate Encontraréis también los argumentos a favor del chocolate (no los de una adicta, sino los científicos).

Mi pasión por cargar pilas al sol, no es ningún secreto, cualquier actividad al sol, con mis amigas o mi familia, me carga las pilas a tope... Vivir al lado del mar hace que a partir de marzo o abril, puedas empezar a disfrutar de la playa y del sol. 
¿Qué tal un picnic en la playa? (en su defecto puede ser picnic en la montaña, o en el río, o en un pantano, o en un parque bonito...). El niño puede jugar a sus anchas y los papis comer más tranquilos que en un restaurante y disfrutar del sol.
Yo ya me hice (para una sorpresita que le di a mi marido...ya os contaré) con una cesta de picnic, así que o compramos comida para llevar (japo, comida mejicana...), o hacemos comida de picnic casera (desde carne empanada, ensalada, tortilla...hasta quesos, foie, vermut...a gusto de los consumidores).

¿Cómo os apetece a vosotras pasar el día de la madre?

Lo prometido es deuda aquí os dejo un cartel con mensaje y una postal para completar los regalos a vuestras mamis, o para vosotras... Si los demás se hacen los locos, aquí tenéis mi detalle para vosotras. ¡Feliz día de la madre!.



                                                    

domingo, 12 de abril de 2015

Exquisitas trufas de nubes y chocolate. A vuestros peques y a vosotras os van a encantar.

"Si os apetece pasar un buen rato con vuestros peques y disfrutar de lo lindo comiendo algo dulce... Os recomiendo seguir leyendo, todos los pasos para hacer unas exquisitas trufas versión infantil, que harán las delicias de niños y adultos".
Hace  ya un tiempo nos toco pasar el fin de semana con un invitado de excepción, ¡la mascota de la clase de Álex (Fliper)...! ¿Os acordáis que os puse en Facebook el inicio de la crónica en fotos del finde?. En la guarde nos pidieron hacer un mini reportaje estilo libre con los mejores momentos del fin de semana.

Decidí, aprovechando que teníamos un invitado especial, hacer algún postre para que Álex llevará el lunes a clase, cuando fuera de vuelta con Fliper. 
Como mi niño tiene alergia a la clara de huevo, estuve buscando recetas pero todos los bizcochos, brioche, magdalenas, cap-cakes... todo lleva huevo... así que encontré una receta de trufas para niños para hacer con thermomix (facilísima) y me dije... ¡a por ello!. 
Bueno realmente al final hicimos una versión libre... Os pongo la receta original y mi versión. 

miércoles, 8 de abril de 2015

Mis trucos infalibles que harán que tu bebe se duerma solo y toda la noche del tirón. La importancia de los hábitos de sueño ¿cómo adquirirlos?

"El sueño es clave para el desarrollo y crecimiento de nuestro bebé y no nos engañemos, para la salud y felicidad de los padres. Os doy las claves que me han ayudado a que mi bebe duerma solito y como un angelito".
pinterest
Supongo que algun@s os preguntareis ¿por que es tan importante el sueño para mi bebe?. Además de lo obvio, y no por ello menos importante, si el niño descansa, los papis (y en especial la mami) descansan y así se recuperan las fuerzas para afrontar el día siguiente. Esto es la pescadilla que se muerde la cola... si los papis están nerviosos llevarán peor el día a día, y el estrés se transmite al bebe (es un bucle).
Y ¿qué es lo no obvio?, pues ¡ahí va! (un poquito de ciencia...). Un blog de mamis disfrutonas y se habla de ciencia!! Ojo al dato.

  • El sueño favorece el aprendizaje, el desarrollo cerebral, y la memoria del bebe, ya que la mayor parte del sueño del bebe se desarrolla en fase REM (fase activa del sueño). Mi niño con lo que duerme creo que va a ser mínimo Einstein (y no es amor de madre es ciencia... jejeje).
  • Durante la noche se segrega el 80% de las hormonas del crecimiento por lo que dormir favorece su crecimiento; y por supuesto el descanso, favorece que afronte el día más feliz, más activo.
  • Además eliminan el estrés del continuo aprendizaje que experimentan durante el día. Las que sois mamis sabréis que de recién nacidos los niños duermen casi todo el día, pero es importante que desde pequeñitos les definíais una rutina del sueño nocturno para que a medida que el niño reduzca el sueño durante el día y empiece a identificar la noche tenga adquirida su rutina del sueño, que será la base para que duerman como angelitos.
Como muchas cosas, el tema del sueño es muy personal, yo os voy a dar mis trucos, los que a mí me han servido para enseñar desde pequeño a mi bebe a dormirse solito y los que me permiten desde muy, muy pequeño; dejar a mi bebe en la cuna y que se duerma solito tanto por la noche como para la siesta, y que si se despierta por la noche (a no ser que le pase algo) sea capaz de volver a dormirse solito y nosotros ni nos enteremos.

domingo, 5 de abril de 2015

Plan perfecto de domingo primaveral. Actividad y visita al museo del chocolate + mercadillo + tapeo al sol

"Plan de domingo de pre-primavera, ¿qué os parece una actividad lúdica para el peque y un paseo por el born con tapas al sol incluidas?. En el post de hoy todos los detalles de nuestro domingo per-primaveral en familia"

¿Conocéis las cajitas de Baby'n'Joy?. Pues resulta que el año pasado para el día de la madre, mi niño me la regalo... (ha hipotecado la paga de los próximos 5 años, pobrecito...¡je,je,je!). Me regalaron la Baby'n'Joy - Disfruta con tu bebe, con muchas actividades a elegir para hacer con el peque. 

Mi idea era haber hecho alguna actividad con el niño, tipo masajes con bebe, o gimnasia para bebes, o algo así, pero me estuve mirando bien el libro y me gustaron las actividades que proponían en el Museo del Chocolate. Pensé que el niño disfrutaría más esa actividad cuando fuera más mayor, y como la caja tiene 18 meses de validez...

El domingo 1 de marzo fue el día D. La actividad de la caja que elegimos fue "Frutas con chocolate" y consistió en una toma de contacto con el chocolate, mojando frutas en chocolate, para acabar haciendo bombones con chocolate, un teatrillo de títeres y una visita guiada al museo del chocolate (tiene figuras de chocolate espectaculares). 

La verdad es que a Álex le costó romper el hielo... supongo que al ser una actividad privada (estábamos solos) tampoco ayudo, y luego que el niño me ha salido finolis y no le gusta mancharse... pero al final conseguimos hasta ponerle los labios llenos de chocolate y pasamos un rato muy divertido. La verdad es que lo tienen muy bien organizado y los peques disfrutan. Se pueden incluso celebrar cumpleaños con actividades para niños, o con merienda...

Costo que se manchará, pero al final... juzgar vosotros mismos...

 Álex, guía del museo... le encantaron las monas e ir de un lado para otro en misión secreta... a investigar...

Al salir del Museo nos acercamos al Convento de San Agustín en el que casualmente estaba el mercadillo Demanoenmano, punto de encuentro de artesanos, diseñadores e ilustradores que exponen sus trabajos, junto a las habituales paradas de objetos de segunda mano y vintage, amenizado con música en vivo de manos de un dj. Tengo que reconocer que a mí lo de las cosas usadas no me acaba de convencer, pero había cosas muy monas, sobre todo de bisutería (algunas cositas cayeron...).


Como el día era primaveral y a mí el sol, me da vida... decidimos quedarnos a comer por el born, así que mientras yo di una vuelta por el mercadillo (estaba a tope y con el carrito era complicado), mi marido y el peque se quedaron en el Bar El Convent

Para mi sorpresa esta muy bien, tienen comida rápida, tipo quichés, bocadillos, bikini, empanadas... y sobre todo unos dulces artesanos con una pinta espectacular.
Álex se comió un bikini y lo poco que pude probar esta muy bueno, la verdad.



Importante, es un local amplio, con zona de juegos cerrada para niños, cambiador en el baño, tropas y un espacio para guardar los carrito de los peques. Por lo que he visto en la web organizan también cumpleaños para peques, por si os puede interesar.


Cómo podéis ver el ambiente muy familiar, y es ideal para comer algo rápido o merendar. Puntualmente organizan eventos para artistas, exposiciones, conciertos...

Para terminar el día, momento de comer de los papis, así que después de dar un paseo por el born buscando un restaurante con comida apetecible al sol, fuimos a parar al Bar De Tapadillo (calle Fonollar, 8), cocina de tapas fusión (ingredientes tradicionales con estilo moderno), nos encanto. Terraza al sol, con buena comida y precio moderado. Totalmente recomendado.
Aquí una muestra de parte de lo que comimos...

¡Y este fue nuestro improvisado plan de un día pre-primaveral!

Me encanta Barcelona, me encanta el sol, me encanta la primavera, así que lo mejor esta por llegar. En nada a disfrutar del buen tiempo en familia y de mi ciudad.

miércoles, 1 de abril de 2015

5 Valores para transmitir a vuestros hijos a través del cuento original del Ratoncito Pérez. No te pierdas cómo alimentar sus sueños y la ilusión.

“Sembrad en los niños la idea, aunque no la entiendan, los años se encargarán de descifrarla en su entendimiento y hacerla florecer en su corazón. Así empieza el cuento original del Ratón Pérez”.

En la actualidad hay multitud de versiones del cuento original del Ratoncito Pérez y en la mayoría de los casos se ha utilizado para transmitir a los niños la necesidad de cuidar sus dientes, ya que estos, sólo se cambian una vez en la vida. 
Es un buen motivo para ayudar a que los peques asimilen los hábitos de higiene bucal así como de alimentación (nos puede ayudar a dosificar la dosis de golosinas en sangre, algo complicado..). 

El cuidado de los dientes está genial, pero si nos vamos al cuento original del Ratoncito Pérez podemos descubrir mucho más valores.

Follow by Email

Google Analytics